Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Caifanes se reencuentra en el Vive Latino

Concierto. Caifanes regresó después de cuatro años al escenario del Vive Latino ante más de 70 mil asistentes.

Concierto. Caifanes regresó después de cuatro años al escenario del Vive Latino ante más de 70 mil asistentes.

AGENCIAS

Luego de su reencuentro de hace cuatro años, Caifanes regresó el sábado para hacer explotar el escenario Indio del Vive Latino 2015.

Ni los dioses ocultos ni el viento o la lluvia que cayó al inicio de este show sobre el escenario Indio, pudo bajar el ánimo de los seguidores que estuvieron dispuestos a cantar a todo pulmón.

El éxito Dioses ocultos fue el anzuelo para que las 70 mil personas evitaran despegar la vista del entarimado principal del Foro Sol, en el que se incluyeron tres pantallas con efectos visuales y juegos de luces.

A esa canción, le siguieron Para que no digas que no pienso en ti, Cuéntame tu vida y Viento, un tema donde se mostró la proyección blanca con un árbol sin hojas.

De manera previa, Saúl Hernández, vocalista de la agrupación, saludó y agradeció a los presentes, algunos incluso seguían con impermeables por la lluvia registrada el sábado.

"Muchas gracias. Bienvenida raza a esta ceremonia, a tu festival y a tu música. Cuando salió esta canción Caifanes buscaba una identidad, tanto en la música como en este país, en esta ciudad de México", comentó.

"Y la única manera de encontrar lo que buscábamos era preguntarnos si estábamos vivos y reconstruir nuestra propia historia, nuestros sueños", expuso.

Por más de una hora, Caifanes transportó a su público a otra dimensión con piezas como Detrás de ti, Mátenme porque me muero y Antes de que nos olviden.

Ya con la fiesta llena de euforia, Hernández dijo "muchas gracias, el aplauso siempre será tuyo", para seguir esta nostálgica velada con las piezas Aviéntenme, De noche todos los gatos son pardos y Amanece.

Con el tema Perdí mi ojo de venado pudieron apreciarse algunas imágenes de galaxias y estrellas en las pantallas, mientras que entre aplausos y gritos de emoción se escucharon Nubes y No dejes que, siendo éste el clímax del espectáculo.

"Qué Dios te bendiga, muchas gracias", agregó el cantante antes de una salida en falso y después regresar para concluir con Quisiera ser alcohol, La célula que explota y La negra Tomasa.

Al finalizar, los cinco integrantes se acercaron al borde del escenario para abrazarse y agradecer a todos, mientras en el fondo sonó la música del tema Imagine, de John Lennon.

"Aquí hicimos hace cuatro años nuestra primera tocada después de 15 años sin tocar, así que esta noche fue una tocada muy importante para nosotros y dejamos el alma en el escenario", expresó Diego Herrera, integrante de este grupo, en el "backstage" realizado después de este show ofrecido.

El grupo finlandés Apocalyptica mostró los mejores acordes de su metal sinfónico en el escenario Tecate Titanium, del Vive Latino 2015, donde estremeció a sus fieles seguidores.

Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Pertuu Kivilaakso y Mikko Sirén, integrantes de este grupo oriundo de Helsinki, presumieron a su público algunas rolas de su álbum Shadowmaker, que estará a la venta próximamente.

Esta alineación, que se formó en 1992 por cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius, cimbró por una hora el escenario Tecate Titanium, donde el hard rock y el heavy metal se hicieron presentes.

Además una serie de gritos ensordecedores y muchos headbangings (sacudidas de cabeza) de los anfitriones y de algunos miembros del público.

En este encuentro con su público mexicano, Apocalyptica aprovechó para tomarse una foto con sus fans de fondo, a quienes les confesaron que su vuelo a México llegó un poco retrasado.

"México gracias, fue un fin de semana increíble, nos vemos pronto", comentaron los integrantes de este grupo, quienes además interpretaron el cover Nothing else matters, original de la banda Metallica.

Con la presentación de Siddhartha en el escenario Tecate iniciaron las actividades de la última jornada del Vive Latino 2015.

El originario de Guadalajara abrió su show con el tema Why you?

Otros temas del cantautor como Domingo y Bacalar también sonaron.El cantante culminó su show con la canción Loco y un "nos vemos" para el público.

Cerca de las catorce horas se abrió el escenario Rockampeonato Telcel con Dengue Dengue Dengue!.

En el escenario principal las actividades comenzaron poco después de las catorce horas con la presentación de Los Victorios.

Ases Falsos, Corazón Attack, Leiden, Operación Jarocha + Los Vega y Supersónicos hicieron su aparición en los diversos escenarios del festival.

La cantautora Ximena Sariñana se presentó ayer en el festival Vive Latino, que se desarrolló en el Foro Sol de la capital mexicana.

Sariñana cantó en el escenario Tecate, en donde interpretó temas como La vida no es fácil antes de presentar al uruguayo Jorge Drexler como su invitado especial.

Comentó que Drexler ha sido una gran influencia en su música y juntos interpretaron el tema Normal.

Ruptura, Monitor y Sin ti no puede estar tan mal fueron otras de las canciones que sonaron, antes de cerrar con Vidas Paralelas.

Termina. Ayer concluyó la tercera jornada del festival Vive Latino, donde los asistentes disfrutaron al máximo a sus ídolos.
Termina. Ayer concluyó la tercera jornada del festival Vive Latino, donde los asistentes disfrutaron al máximo a sus ídolos.
Apoyo. La Cuca se sumó al llamado de los 43 normalistas.
Apoyo. La Cuca se sumó al llamado de los 43 normalistas.
A bailar. Presentación de la banda de reggae SOJA.
A bailar. Presentación de la banda de reggae SOJA.
A dueto. La cantautora Ximena Sariñana y el uruguayo Jorge Drexler, durante su presentación en el festival Vive Latino.
A dueto. La cantautora Ximena Sariñana y el uruguayo Jorge Drexler, durante su presentación en el festival Vive Latino.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Caifanes Vive Latino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concierto. Caifanes regresó después de cuatro años al escenario del Vive Latino ante más de 70 mil asistentes.

Clasificados

ID: 1096411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx