Nosotros Desayunos Eventos Salud

Estocolmo, una metrópli moderna


Estocolmo es el centro de nuevas corrientes artísticas que se reflejan tanto en la gastronomía como en el diseño y la arquitectura.

Estocolmo es el centro de nuevas corrientes artísticas que se reflejan tanto en la gastronomía como en el diseño y la arquitectura.

AGENCIAS

Abierta al progreso y tolerancia, Estocolmo, la capital sueca, es el centro de nuevas corrientes artísticas que se reflejan tanto en la gastronomía como en el diseño y la arquitectura. La también conocida como ciudad de los museos, es uno de los destinos más trendy de Europa y un place to be para los amantes de la cultura.

Para conocer

* Gamla Stan: Centro histórico con estrechas calles y edificaciones medievales. De visita obligada: Museo Nobel, Palacio Real y Museo de Antigüedades Gustavo III; Stadhuset (Ayuntamiento).

* Östermalm, Norrmalm, Södermalm: Lujosos distritos de shopping, con tiendas vintage, boutiques de diseñadores locales, galerías de arte, cafés y restaurantes.

* Vasa: Buque de guerra del siglo XVII, considerado un tesoro artístico y transformado en museo.

* Skansen: El museo al aire libre más antiguo del mundo, cuenta con más de 150 edificaciones histórico-culturales que representan a toda la geografía sueca. En su interior, alberga también a un zoológico y es sede de festividades tradicionales y pintorescos mercados.

* Museo Nacional: La mayor pinacoteca de arte sueco, cuya colección incluye además obras de Rembrandt, Rubens, Goya, Renoir, Degas y Gauguin.

* Millegarden: Un must en la Isla de Lidingo, en lo que fuera residencia y estudio del reconocido escultor Carl Milles. Los jardines han sido transformados en galería al aire libre, exhibiendo algunos de los trabajos más representativos de este artista.

* Fjäderholmarna y Vaxholm: Vale la pena reservar un día y tomar un crucero (muchos ofrecen brunch) para conocer estas islas cercanas, con tranquilas playas, sitios históricos y encantadoras villas.

Para dormir

* Ett Hem. Encantador y cálido hotel boutique en casona de principios del siglo XX. 12 acogedoras y amplias suites. Servicio de primera. El sauna, un must. Sköldungagatan 2. (www.etthem.se).

* Grand Hôtel. Emblemático de la capital. Céntrico, señorial y elegante. Confortables y lujosas habitaciones. Spa. Gastronomía de altos vuelos.

Södra Blasieholmshamnen 8. (www.grandhotel.se).

Para comer

* Gastrologik. Cocina de autor. Trendy y sofisticado. Dirigido por dos jóvenes chefs que privilegian el uso de frescos productos orgánicos locales de temporada. Sorprendente carta de vinos. Artellerigatan 14.

Skansen es el museo al aire libre más antiguo del mundo.
Skansen es el museo al aire libre más antiguo del mundo.
Emblemático de la capital,  Grand Hôtel es céntrico, señorial y elegante.
Emblemático de la capital, Grand Hôtel es céntrico, señorial y elegante.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Estocolmo es el centro de nuevas corrientes artísticas que se reflejan tanto en la gastronomía como en el diseño y la arquitectura.

Clasificados

ID: 1096324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx