Cultura

El encuentro de Circo del Norte ya está listo

El festival de circo se llevará a cabo en diferentes espacios culturales de La Comarca Lagunera

Gran oferta. El quinto encuentro tendrá un programa de talleres, cursos, presentaciones y más.

Gran oferta. El quinto encuentro tendrá un programa de talleres, cursos, presentaciones y más.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Del 9 al 12 de abril, en La Laguna, se llevará a cabo el quinto Encuentro y Festival del Circo del Norte, un evento que presentará entre otras actividades espectáculos para toda la familia, presentaciones callejeras, conciertos, conferencias, noche de fuego, olimpiadas circenses y una gala artística.

El festival nacional es el resultado de la unión de un grupo de artistas laguneros independientes que buscan generar un espacio de intercambio de conocimientos sobre esta disciplina.

Durante cinco días se realizan talleres, conferencias, foros, olimpiadas y presentaciones sobre arte circense, urbano y callejero para el deleite de participantes y espectadores. Además se realizarán talleres especiales de danza, malabares y expresión corporal.

El domingo 5 de abril a la 1:00 de la tarde, el encuentro y festival tendrá una presentación gratuita para el público en general, en la Plaza Peñoles del Museo Arocena, donde además se dará a conocer toda la programación.

Un festival que tendrá sedes en toda la región, y presentaciones como las galas artísticas en los teatros Nazas de Torreón y Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio, además de presentaciones callejeras en Moreleando, y olimpiadas circenses en Paseo Colón, entre otras.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al teléfono 712 02 33 extensiones 136 y 137, en el Museo Arocena, o enviando un correo a [email protected], donde además de información, los interesados en participar podrán realizar sus inscripciones.

Todos los talleres están dirigidos a adolescentes y adultos, interesados en técnicas circenses como danza aérea, malabar y expresión corporal, aun cuando no tengan experiencia con estas disciplinas.

Gran oferta de talleres

Este año el Festival y Encuentro del Circo del Norte tendrá una gran participación de invitados de diferentes partes de México, quienes ofrecerán talleres como S3 sueña sana y sonríe con Édgar Alejandro Arellano de México; Flair y malabar con sombreros; para barthenders, a cargo de Édgar Antonio Verduzco de Puebla; Mástil con Arnulfo Reveles de Torreón; Técnicas de improvisación y aislamiento con uno y dos aros, impartido por Kenya Vera del Distrito Federal, Danza aérea en telas, con Gloria Chávez Leal de Torreón, entre otros invitados. Las inscripciones están abiertas los interesados también pueden visitar la página de Facebook/ Encuentro De Circo del Norte.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival del Circo del Norte Teatro Nazas Museo Arocena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran oferta. El quinto encuentro tendrá un programa de talleres, cursos, presentaciones y más.

Clasificados

ID: 1096215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx