Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se desvieló el Camaro

Pierde Santos ante América y extiende racha a cinco partidos sin ganar de forma consecutiva

Se desvieló el Camaro

Se desvieló el Camaro

EL SIGLO DE TORREÓN

Un día antes de enfrentar a las Águilas, Pedro Caixinha afirmó que él tenía un Camaro, en comparación del Ferrari a cargo de Gustavo Matosas. Ayer, en el Estadio Azteca, el auto deportivo de 426 caballos de fuerza simplemente no apareció.

Santos Laguna ligó su quinto partido sin victoria en el Torneo Clausura 2015. Con un solitario gol de Michael Arroyo, el cuadro lagunero cayó 1-0 ante el actual campeón del futbol mexicano: el América.

Tuvieron que pasar 288 minutos para que América terminara con una racha sin gol, al vencer a Santos Laguna en su partido de la fecha 10.

La anotación americanista cayó en el minuto 70 por conducto del ecuatoriano Michael Arroyo para de esa forma también alargar la racha santista a cinco juegos sin ganar.

Además, el triunfo le permite al conjunto capitalino llegar a 18 unidades en la clasificación general, mientras que el de la Comarca se quedó en 11 puntos.

La escuadra azulcrema llegó a este compromiso con la necesidad de regresar a la senda del triunfo y propuso el partido con llegada constante sobre el arco lagunero, pero sigue mostrando ineficacia.

Por lo menos en el primer lapso generó siete llegadas que no pudo terminar en gol, en parte por las fallas de sus delanteros y por la buena actuación del arquero santista, el argentino Agustín Marchesín.

La ineficacia del ataque americanista fue evidente, pues sus delanteros no han podido marcar por lo que ya suma, hasta el primer tiempo, 225 minutos sin hacer gol. El campeón sufre en ese sentido.

Santos, por su parte, se mostró un tanto precavido cuidándose de no sufrir una quinta derrota por lo que jugó a esperar al rival y hacerle daño al contragolpe, sistema que ensayó muy poco.

La segunda parte fue también de dominio azulcrema y con los mismos resultados al frente sin poder ver reflejado ese dominio en el marcador a pesar de llegar de manera constante.

Los de La Comarca tampoco salieron de su estilo defensivo y esperaron al error del rival o de hacerle daño en la contra, pero se vio ineficaz en sus intentos.

Fue hasta el minuto 70 que los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas pudieron hacer efectiva una llegada en combinación entre Rubens Sambueza y el ecuatoriano Michael Arroyo, quien la terminó en gol para el 1-0.

América todavía tuvo para ampliar el marcador, pero su inconsistencia al frente le impidió hacerlo pese a que el rival le dio los espacios por lo que se conformó con el 1-0 para también retomar el camino del triunfo.

Regular el trabajo del silbante Paul Delgadillo y por Águilas amonestó a Carlos Darwin Quintero y Rubens Sambueza. Mientras que, por Santos hizo lo propio con los argentinos Diego González y Agustín Marchesín, así como Néstor Calderón, Jesús Molina, y expulsó a Adrián Aldrete por tarjeta doble.

/media/top5/tablaamericasantos-1.jpg

/media/top5/tablaamericasantos-2.jpg

Carlos Darwin Quintero (c) estuvo participativo, pero no pudo anotar gol y se fue entre abucheos. (Jam Media)
Carlos Darwin Quintero (c) estuvo participativo, pero no pudo anotar gol y se fue entre abucheos. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: TC2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se desvieló el Camaro

Clasificados

ID: 1096213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx