Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sentencian a tres por homicidio en DF

NOTIMEX.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada de la sentencia condenatoria contra tres sujetos que en 2014 privaron de la vida a un hombre en el perímetro de la delegación Tláhuac.

La PGJDF informó que el Juez 15 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente acreditó la culpabilidad de Francisco Erick Reyes Guerrero, César Armando Cruz Tequexcle y Alejandro Cruz Manuel.

El primero recibió sentencia de 23 años y nueve meses de prisión por el delito de homicidio calificado, mientras que sus cómplices fueron condenados de manera individual a 17 años, nueve meses y 22 días de cárcel.

Consta en la causa penal 126/2014 que la tarde del 27 de junio de 2014 los ahora sentenciados viajaban a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, tratando de ubicar al ahora occiso en calles de la colonia Ojo de Agua.

Una vez que lo localizaron en un autolavado detuvieron la marcha del vehículo, del cual descendió Reyes Guerrero y ordenó a Cruz Tequexcle que vigilara, mientras que Cruz Manuel se colocó al volante de la camioneta.

En ese lugar, Reyes Guerrero sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra el afectado, provocándole la muerte, posteriormente junto con sus cómplices escaparon.

Sin embargo elementos policiales fueron alertados de los hechos, por lo que luego de implementar un operativo detuvieron en el Eje 10 Sur a los responsables, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1096126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx