Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a víctima de secuestro en DF; detienen a 1

EL UNIVERSAL.

Policías capitalinos rescataron a una persona que fue secuestrada en su propia camioneta cuando circulaba por calles de la colonia Bosques Residenciales del Sur, delegación Xochimilco, y arrestaron a uno de los presuntos captores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que, de acuerdo con la declaración de la víctima, dos sujetos irrumpieron en un local de comida ubicado en la calle San Lorenzo, uno iba armado con una navaja y el otro con una pistola.

Sin perder tiempo, los agresores se dirigieron al afectado, un hombre de 40 años de edad, y lo amagaron con sus armas.

Después lo obligaron a entregar las llaves de su camioneta y lo forzaron a abordarla. Los sujetos pusieron en marcha el vehículo y escaparon sobre la avenida San Lorenzo.

La SSPDF mencionó que los tripulantes de las motopatrullas DF-6-FG y DF-5-FG, que realizaban labores de vigilancia por la zona, observaron el momento en que los dos individuos obligaban al hombre de 40 años a subir a la camioneta Honda CRV Guinda, placas de circulación 400-RUV.

También se percataron que los sospechosos trataban de darse a la fuga, por lo que fueron tras ellos.

Durante el breve trayecto, los secuestradores le pidieron a la víctima que se comunicara con algún familiar, ya que pretendían exigirles un millón de pesos a cambio de su libertad.

Sin embargo, la llamada no se concretó, pues los delincuentes se dieron cuenta de que los perseguía la policía. A pesar de los intentos que hicieron para escapar, los uniformados les dieron alcance cuadras adelante.

De este modo fue asegurado un hombre vestido con una chamarra que llevaba las siglas de la Policía Federal Preventiva, quien se identificó como Tomás Jesús N, de 40 años de edad; mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

Con la aprehensión del presunto captor, la víctima fue liberada. Después de que el afectado explicó lo ocurrido, los oficiales revisaron al detenido, a quien le encontraron una mochila azul en la que guardaba una réplica de arma de fuego calibre 45, una navaja color plata de 15 centímetros, un rollo de cinta canela, dos pares de guantes y dos pasamontañas negros.

Luego de comunicarle sus derechos, el acusado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde se dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Secuestros secuestros DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1095798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx