Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México Sub-17 califica a Mundial

Los jóvenes mexicanos del Tri estarán presentes en la Copa del Mundo Sub-17 Chile 2015. México Sub-17 califica a Mundial

Los jóvenes mexicanos del Tri estarán presentes en la Copa del Mundo Sub-17 Chile 2015. México Sub-17 califica a Mundial

AGENCIAS

La Selección Mexicana Sub-17 de futbol cerró de forma invicta su actuación dentro del Premundial de la Concacaf Honduras 2015, tras protagonizar ayer un empate 1-1 ante Costa Rica, aunque su boleto a la Copa del Mundo Chile 2015 lo aseguró después de que Panamá venció 1-0 a Canadá.

Claudio Zamudio adelantó al tricolor a los 50 minutos, pero a cinco del final los centroamericanos dieron alcance con tanto de Barlon Sequeira (85).

Con ello, la escuadra mexicana se colocó en solitario como líder del grupo B con 11 puntos, mientras que los costarricenses cerraron como terceros con 10.

El cuadro dirigido por Mario Arteaga tuvo que esperar el resultado de anoche entre Canadá, que llegaba con 10 puntos, y Panamá, que llegaba con 6.

Sin embargo, el triunfo de Panamá sobre el país norteamericano, le dio el pase directo a los tricolores.

En el primer tiempo, los costarricenses tuvieron una mayor profundidad en sus avances, pero luego los mexicanos emparejaron el encuentro, pero sin que alguno de los dos pudiera tomar ventaja en la pizarra.

La lucha por el balón se tornó muy cerrada y las ocasiones de peligro escasearon, salvo un intento de Eduardo Aguirre, por el tricolor, al minuto 15, y otra del "tico" Barlon Sequeira, al 42, que fueron atajados por los guardametas, en un primer lapso que ofreció más lucha que emociones.

Para el segundo lapso vino el gol mexicano, con un disparo de Claudio Zamudio dentro del área, tras pase retrasado de Pablo López, apenas al minuto 50.

A partir de entonces, los centroamericanos atacaron más en busca del empate, mientras los mexicanos se defendieron bien y tendieron la trampa del contragolpe, pero no pudo capitalizar alguna para liquidar a su contrincante.

Ya muy cerca del final llegó el 1-1 por vía de Barlon Sequeira, a servicio desde la derecha de Jonathan Martínez, que al final impidió la calificación directa de México a la Copa del Mundo de Futbol Sub-17 Chile 2015, mientras que los ticos se mantuvieron con vida, pues todavía podrían calificar en otro choque.

Tras el 1-1 final la definición del boleto directo de los integrantes del grupo B quedó en suspenso, pues habrá que esperar el resultado entre Canadá y Panamá.

El arbitraje corrió a cargo de Adrián Skeete, de Islas Vírgenes Británicas. Amonestó a Joaquín Esquivel y Eduardo Aguirre, por los mexicanos; así como a Kevin Masis, del cuadro costarricense.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri tri sub 17 Chile 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jóvenes mexicanos del Tri estarán presentes en la Copa del Mundo Sub-17 Chile 2015. México Sub-17 califica a Mundial

Clasificados

ID: 1095624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx