Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tri Sub-17 complica su pase tras empate

La Selección Mexicana Sub-17 no pudo sellar su pase a la Copa del Mundo Chile 2015 tras igualar 1-1 con Costa Rica. México espera que Canadá no derrote a Panamá. (jammedia)

La Selección Mexicana Sub-17 no pudo sellar su pase a la Copa del Mundo Chile 2015 tras igualar 1-1 con Costa Rica. México espera que Canadá no derrote a Panamá. (jammedia)

EL UNIVERSAL.

La selección de México Sub 17 empató a un gol con su similar de Costa Rica en el último partido de la fase de grupos del Campeonato de la especialidad de la Concacaf rumbo al Mundial de Chile 2015, jugado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

Con los tres puntos en la mira por parte del Tricolor inició el cotejo en el Olímpico Metropolitano. Un tanto pausado se jugaron los primeros minutos, algunos de los servicios de los mexicanos no lograban completarse, por lo que el ritmo del duelo se pausaba constantemente.

Por su parte, Costa Rica sabía de su imperiosa necesidad de ganar este partido y quiso hacérselo notar a los dirigidos por Mario Arteaga; a los 10 minutos de acción, los ticos ya habían pisado con fuerza el área azteca, mostrando peligro en sus disparos a puerta.

Fue hasta el minuto 15 cuando la Selección Mexicana mostró sus primeras armas en la ofensiva. José Gurrola sirvió por derecha a Eduardo Aguirre, quien por el centro del área quiso firmar el primero, pero el cancerbero tico, Alejandro Barrientos, achicó evitando la caída de su marco.

No había claro dominio llegando a la primera media hora de juego. El duelo entre mexicanos y costarricenses bajó su intensidad, los arribos en ambas puertas escasearon tras el intento del jugador del Santos Laguna, Eduardo Aguirre.

Los primeros 45 minutos se extinguieron sin que los goles aparecieran.

Se reanudaron las acciones y México de inmediato quiso hacer daño, siendo Claudio Zamudio el protagonista de la primera jugada de verdadero peligro por parte del Tricolor.

Su primer intento no resultó, cerca se quedó, pero cinco minutos después, al 50, lo consiguió. Fue el propio Zamudio quien finalmente hizo el primer gol del cotejo, luego de recibir por derecha un servicio retrasado por parte de Pablo López; Zamudio, en el centro del área, sólo, sin marca, conectó el balón y lo mandó al fondo de las redes.

El conjunto tico, ya con la desventaja en el marcador, también se mostró más activo en el ataque en el primer cuarto de hora del complemento, pero la defensa azteca cortaba cualquier aproximación.

La escuadra centroamericana continuaba ejerciendo presión, tuvo un par de llegadas cargadas de peligro pero se quedaron en sólo avisos. México por su parte, intentaba hacer el segundo vía contragolpe.

Al 75’, México volvió a tener presencia en el área tica, pero no lograba tener la contundencia necesaria para aumentar su ventaja.

Parecía que el Tricolor se llevaba la victoria, pero Costa Rica logró empatar al 85. Jonathan Martínez centró por derecha para la llegada dentro del área de Barlon Sequeira, éste, remató a puerta haciendo el de la igualada con un certero testarazo.

Con este resultado, México llegó a 11 unidades dentro del Grupo B y de momento permanece en la punta del sector; sin embargo, aún hay que esperar lo que haga Canadá esta noche, ya que todavía tiene posibilidades de adjudicarse el liderato con una victoria ante Panamá.

Los dos primeros lugares de la Fase de Grupos avanzan directamente al Mundial, mientras que el segundo y tercero de cada grupo disputarán un partidos para determinar los otros dos equipos de la CONCACAF que clasificarán a la Copa del Mundo.

El próximo domingo 15 de marzo se llevarán a cabo los duelos que definirán a las dos últimas Selecciones que se metan a la Copa Mundial Sub-17; más tarde, a las 20:00 horas se jugará la Gran Final, en donde Honduras, líder del Grupo A, espera rival una vez que se defina el sector B.

Leer más de Deportes

Escrito en: mundial de chile 2015 tri sub 17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana Sub-17 no pudo sellar su pase a la Copa del Mundo Chile 2015 tras igualar 1-1 con Costa Rica. México espera que Canadá no derrote a Panamá. (jammedia)

Clasificados

ID: 1095523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx