Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sigue la alerta amarilla por lluvias

Alerta. Se mantienen a la expectativa por el clima. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alerta. Se mantienen a la expectativa por el clima. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Permanece la alerta amarilla ante los pronósticos de que continuarán las lluvias y bajas temperaturas, informó el director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez.

La alerta amarilla implica una atención especial de todas las dependencias hacia el estado del tiempo, y las acciones que pudiera requerir la población.

Las dependencias municipales ya tienen un manual de respuesta para que se apliquen las medidas pertinentes, para sacar adelante la contingencia climática, tal es el caso de Servicios Públicos Municipales, Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Intervienen también las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Tránsito y Vialidad, entre otras que estarán aplicadas a atender los llamados de la ciudadanía en caso de contingencia por las lluvias.

En la precipitación de ayer, se registraron lluvias por 11 milímetros cúbicos, es decir, 11 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie, que se vienen a sumar a los ya registrados, rompiendo otra vez con la media registrada desde hace varios años en Gómez Palacio.

El director de Protección Civil señaló que algunas de las colonias afectadas con el meteoro e impulsadas por el frente frío, son las que lamentablemente se ven invadidas por su relieve.

Tal es el caso de las colonias Hamburgo y El Amigo, en donde se registraron encharcamientos que ya fueron atendidos.

Por parte de Protección Civil ya se están tomando algunas medidas pertinentes para evitar que las lluvias que se esperan para las próximas horas tengan un impacto mayor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta. Se mantienen a la expectativa por el clima. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1095329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx