Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevén más contrataciones

LA TENDENCIA DE EMPLEO ES POSIITIVA EN LA REGIóN

Favorable. De acuerdo a la firma Manpower, las expectativas para la región son positivas. (ARCHIVO)

Favorable. De acuerdo a la firma Manpower, las expectativas para la región son positivas. (ARCHIVO)

FABIOLA P.CANEDO

La Laguna presenta una tendencia neta de empleo para el segundo trimestre del año de 12 %, igual que Saltillo, mientras que en Durango es de 17 %, colocándose así en el segundo puesto a nivel nacional en cuanto a las zonas que proyectan mayor contratación.

En comparación trimestral, Torreón presenta una diferencia de 7 puntos porcentuales más, pero en el mismo periodo del año pasado, tenía un 21 % en la expectativa de contratación. De acuerdo a la encuesta de Manpower, el 16 % de los empleadores en Torreón aumentará sus plantillas, 4 % va a disminuir y 79 % se mantendrá igual.

En el caso de Saltillo, es un 3 % menos que el trimestre anterior pero el año pasado tenía 22 % en este mismo periodo. En lo que corresponde a Durango capital, presenta 3 puntos más que el año pasado, pero en el trimestre anterior tenía un 29 %.

Salvador Alcocer, gerente de negocios en Manpower, explicó que durante los meses de abril, mayo y junio, los empleadores han sido muy cautelosos en la generación de expectativas, lo que tiene que ver con una tendencia que se maneja globalmente.

Coahuila maneja una tendencia de 12 % mientras que Durango como estado tiene un 16 %. Para Coahuila, son 2 puntos arriba que en el trimestre anterior, pero 3 menos que el mismo periodo del año pasado, mientras que en Durango son 7 puntos menos al trimestre anterior y 4 al del año pasado.

La tendencia neta de empleo a nivel nacional es de 11 %, mientras que en la región norte, que abarca a los estados de Durango, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, es ligeramente superior, del 12 %, lo que no refleja un cambio en relación al trimestre anterior y al año pasado.

Pocas buscan puestos gerenciales

La brecha salarial de las mujeres que se postulan para puestos gerenciales es muy amplia con respecto a los hombres, de acuerdo con una encuesta del portal de avisos de empleo online Bumeran.com.

En un comunicado, la firma expone que respecto de las postulaciones, apenas 25 por ciento del total se postuló para el cargo de gerente, y 22 por ciento para mandos medios, mientras que para ocupar el cargo de analista, inferior en rango y salario a gerente o coordinador, fue de 40 por ciento. "Las razones por las que las mujeres piden menos sueldo y por ende ganan menos pueden ser muchas, ya que las mujeres invierten más tiempo en otras actividades no relacionadas con lo laboral, como el cuidado de los hijos o las actividades del hogar y buscan un equilibrio entre la vida y el trabajo", resaltó Karime Soto, gerente de Marketing y Comunicación de Bumeran.com.

Leer más de Finanzas

Escrito en: inversiones La Laguna trabajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Favorable. De acuerdo a la firma Manpower, las expectativas para la región son positivas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1095280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx