Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión a cuatro por robo a casa habitación

NOTIMEX

El juez 17 penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a cuatro personas detenidas cuando cometían un robo en una vivienda en la delegación Miguel Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que los presuntos responsables son Maribel Carolina Pedroza Flores, María Alejandra Burgos Zaldívar, José Antonio Maya Avilés y Claudio Ruiz Pinzón.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas enfrentarán procedimiento de tipo sumario por el delito de robo calificado en pandilla, dentro de la causa penal número 36/2015.

Según consta en el expediente, el 1 de marzo pasado, elementos policiales recibieron indicaciones, a través de la frecuencia de radio, para trasladarse a la calle Sierra Tarahumara, colonia Lomas de Chapultepec.

Al llegar a ese sitio, los uniformados se percataron que afuera del inmueble estaba estacionada una camioneta Chevrolet Captiva modelo 2008, la cual abordó una mujer luego de introducir varios objetos.

Por el altavoz, los policías le indicaron que se detuviera, pero al hacer caso omiso la persiguieron y la alcanzaron en el cruce de Francisco Decroix y avenida Virreyes, donde aseguraron a Maribel Carolina Pedroza Flores.

Al regresar al inmueble sorprendieron a los otros inculpados que intentaron escapar al brincarse a una vivienda contigua que se encontraba deshabitada, pero finalmente fueron detenidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1095176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx