Cultura

Jesús Medina, es el invitado a Camerata

De Viena a Francia, es el título del quinto concierto de la Camerata de Coahuila

Invitado. El maestro Jesús Medina, director invitado al quinto concierto de Camerata de Coahuila.

Invitado. El maestro Jesús Medina, director invitado al quinto concierto de Camerata de Coahuila.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Dos solistas de casa. Durante su quinto concierto de la temporada 2015, Camerata de Coahuila contará con la participación de los violinistas Ismael Estevané y Abderrahman Anzaldúa, quienes interpretarán el Concertone para 2 violines de Mozart, bajo la dirección de Jesús Medina, este viernes 13 de marzo a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

El quinto programa de la temporada Primavera - Verano, lo integrarán además obras como la Obertura a Lucio Silla de Mozart y dos obras francesas del siglo XX, Divertissement de Jacques Ibert y El buey sobre el Tejado de Darius Milhaud.

Un concierto que además de contar con la participación de Jesús Medina, como director invitado, mostrará el nivel individual de los músicos de la orquesta, en esta ocasión como solistas, en una sinfonía concertante, de uno de los compositores que hacen parte del repertorio de camerata, Mozart.

El violinista mexicano Ismael Estevané, quien tocará como solista en este quinto concierto, es además el actual concertino de la orquesta.

La orquesta coahuilense ha incluido en el programa que interpretará este viernes, una obra popular de Darius Milhaud, quien es conocido por haber escrito una considerable cantidad de música para teatro, ópera, ballet, música incidental, así como partituras para radio y cine.

Antes del concierto, la charla de introducción estará a cargo de Valeria Jonard, y se llevará a cabo a las 8:00 de la noche en el Loby del Teatro Nazas.

Los boletos para el quinto concierto de Camerata, ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro, como de costumbre la orquesta ofrece descuentos hasta de un cuarenta por ciento a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

Batuta de trayectoria

El director invitado al quinto concierto, cuenta con amplia y reconocida trayectoria en México y en el extranjero. A partir de enero de 2010, Jesús Medina es el nuevo Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León; además, es fundador y Director Artístico de Milenium Sinfonietta. De junio de 2002 a diciembre de 2010 fue Director Artístico de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Ha sido Director de otras importantes instituciones musicales, como la Filarmónica de la UNAM y la Filarmónica de Querétaro. Se ha presentado en Estados Unidos, Singapur, Francia, España, Italia, Suiza, Turquía, Serbia, Hungría, Portugal, República Checa y Argentina.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Nazas Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitado. El maestro Jesús Medina, director invitado al quinto concierto de Camerata de Coahuila.

Clasificados

ID: 1094952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx