Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Causa baja del Tri por lesión

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de futbol, confirmó que el defensa Rafael Márquez será baja para los partidos amistosos ante sus similares de Ecuador y Paraguay. Causa baja del Tri por lesión

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de futbol, confirmó que el defensa Rafael Márquez será baja para los partidos amistosos ante sus similares de Ecuador y Paraguay. Causa baja del Tri por lesión

AGENCIAS

La ilusión de tener de vuelta a Rafa Márquez en la Selección Mexicana de futbol duró sólo un día.

El Twitter oficial del Hellas Verona, club donde juega el 'Káiser de Michoacán', terminó con el soñado regreso. "@RafaMarquezMX sufre un esguince en la rodilla izquierda y un traumatismo directo en la rodilla derecha. Recuperaciones para evaluar".

Miguel Herrera, técnico nacional, confirmó la lesión del central y su consecuente baja de los juegos amistosos contra Ecuador y Paraguay en Los Ángeles y Kansas City, respectivamente. "Lamentablemente sí, Rafa tiene algunas dolencias y no podrá venir a estos juegos", dijo Herrera desde Filadelfia, Estados Unidos, donde el próximo jueves participará en un seminario con los directores técnicos que están calificados a la Copa Oro.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, habló con Márquez para saber su estado.

"No nos dieron tiempo de recuperación, pero estará para los torneos del Verano [Copa América y Copa Oro]", agregó el "Piojo", quien aprovechó para aclarar que aún no tiene en claro qué jugadores irán a qué competencia. "No porque jueguen en Europa tienen que ir a la Copa Oro y no porque jueguen en México tienen que ir a la Copa América".

Después de estos juegos de preparación en Estados Unidos, Herrera y González Iñárritu viajarán a Europa para hablar con más tranquilidad con todos los mexicanos que juegan en el Viejo Continente.

Ha trascendido que Raúl Jiménez y Javier Aquino están considerados para ir al torneo que se celebrará en Chile y el mismo Márquez ha solicitado, también, ser considerado para el mismo.

Miguel Herrera no llamará a otro "europeo" para remplazar a Márquez, veremos a quién llamamos de la Liga [mexicana]. La próxima semana daremos a conocer el resto de la lista", una lista que quiere que sea de 26 futbolistas en total.

Sobre el gol que anotó Alan Pulido en su presentación en el futbol griego, se limitó a decir: "Ojalá siga por el mismo camino. Lo observamos".

Novedades en el Tri. El 'Piojo' confirmó que Álvaro Galindo, como auxiliar, y Gonzalo Farfán, como entrenador de porteros, se unirán a su grupo de trabajo.

"Álvaro estará con nosotros en la Copa América y después trabajará con el grupo de la Copa Oro, junto a Santiago [Baños, quien fungirá como responsable del inicio de la preparación para el torneo de naciones de la Concacaf]".

Farfán, por su parte, trabajará rumbo a la Copa Oro con los porteros que serán convocados.

Asimismo, se habla de que la próxima semana se anunciará otro juego amistoso a celebrarse en Estados Unidos, como parte del contrato con SUM (Soccer United Marketing). La sede sería Orlando, Florida, y el rival sería Costa Rica, dos días después del juego contra Honduras, a realizarse en Houston (1 de julio).

Por otra parte y como preparación a la Copa América de Chile, se planea llevar al Tri de nueva cuenta a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para jugar contra un rival africano. Este encuentro sería a finales de mayo y de ahí se viajaría a Lima, para jugar contra Perú el 3 de junio, y contra Brasil, en Sao Paulo, el día 7 del mismo mes.

Este juego en Tuxtla Gutiérrez echaría abajo la supuesta despedida que se haría de la afición en la cancha del Estadio Azteca, que estaba programada para el 29 de mayo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Rafael Márquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de futbol, confirmó que el defensa Rafael Márquez será baja para los partidos amistosos ante sus similares de Ecuador y Paraguay. Causa baja del Tri por lesión

Clasificados

ID: 1094908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx