Cultura Archivo

1967: Llega al mundo Cynthia Klitbo, actriz mexicana reconocida por sus papeles de villana

UN DÍA COMO HOY...

La actriz mexicana Cynthia Klitbo, reconocida con el Premio TVyNovelas como Mejor Villana por su trabajo en “Cadenas de amargura”, “Alguna vez tendremos alas” y “El privilegio de amar”, festeja su cumpleaños 48. (ARCHIVO)

La actriz mexicana Cynthia Klitbo, reconocida con el Premio TVyNovelas como Mejor Villana por su trabajo en “Cadenas de amargura”, “Alguna vez tendremos alas” y “El privilegio de amar”, festeja su cumpleaños 48. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Considerada una de las mejores actrices de México, Cynthia Klitbo nació el 11 de marzo de 1967 en el estado de Zacatecas. Su padre es danés y su madre mexicana.

Comenzó su carrera desde muy temprana edad como conductora y actriz en distintos programas infantiles, educativos y musicales como "Súper vacaciones" y "Música futura".

De manera continua, se ha capacitado para afinar sus dotes histriónicas, mediante diversos cursos y talleres que fomentan su carrera artística, al lado de grandes figuras de la actuación como Héctor Mendoza.

En el terreno de los melodramas, logró la fama con "Cadenas de amargura", al lado de Daniela Castro, y desde entonces es una de las actrices de reparto (con personajes de villana en su mayoría) favoritas de la empresa Televisa.

A partir de entonces ha protagonizado varias telenovelas, como "Peregrina", la cual le llegó en uno de los momentos más felices de su vida, pues logró embarazarse luego de 11 años de intentarlo.

Durante su trayectoria se ha distinguido como una multifacética actriz que disfruta de su trabajo, hecho que la ha llevado a participar en programas de muy variados géneros, que van desde el drama y la comedia, hasta el suspenso.

Entre las producciones en las que ha trabajado destacan la exitosa serie de Silvia Pinal, "Mujer, casos de la vida real", "La telaraña" y "Al derecho y al Derbez".

"Amor en silencio", "Cómo duele callar", "Mi segunda madre", "Yo compro esa mujer", "La casa en la playa", "Mi destino eres tú" y "Velo de novia" son algunas de las telenovelas en las que ha actuado.

En teatro también ha recorrido distintos géneros, como obras infantiles, clásicas y de comedia, entre las que se encuentran "Aladino y la lámpara maravillosa", "Romeo y Julieta", "Don Juan Tenorio", "Cyrano de Bergerac" y "Los monólogos de la vagina".

En 2000 se lanzó como productora escénica con "Rosa de dos aromas", en la que también interpretó a uno de los dos personajes estelares junto a Consuelo Duval, bajo la dirección de Carlos Corona.

Asimismo, compartió créditos con Pedro Armendáriz Jr. en el montaje "Entre Pancho Villa y una mujer desnuda", mientras que en cine trabajó en "Morena", "La mujer de tu vida, S. A." y "La paloma de Marsella", entre otros filmes.

Por su desarrollo profesional ha sido merecedora de múltiples reconocimientos y galardones como El Heraldo de México, Las Palmas de Oro, El Sol de Oro, ACE de Nueva York, La Gran Águila de Venezuela, La Estrella de Oro y TVyNovelas; no obstante, el premio que más deseó y esperó fue su bebé.

En lo sentimental, ha tenido varias parejas, entre los que destacan el actor cubano Francisco Gattorno y el mexicano Luis Felipe Tovar.

En 2005 participó en la primera etapa de la competencia "Bailando por un sueño", pero fue eliminada junto con su soñador, quien deseaba ganar el programa para reunir fondos y pagar un tratamiento para que su mujer quedara embarazada.

Meses después y luego de 11 años de anhelarlo, Klitbo dio a conocer que esperaba un bebé; sin embargo, se negó a dejar la telenovela "Peregrina", en la que dio vida a "Abigaíl", una villana, y compartió créditos con Eduardo Capetillo, África Zavala, Jacqueline Andere e Ignacio López Tarso.

En agosto de 2006, dio a luz a su primera y única hija, Elisa Fernanda, fruto de su relación con Rubén Lira, quien es 11 años menor que ella, tiempo después se casaron y más tarde se divorciaron, luego de que ella lo descubrió cuando robaba dinero de sus cuentas personales.

Al año siguiente, luego de dedicarse un tiempo a su hija, hizo uno de los papeles protagónicos en la telenovela "Palabra de mujer", en la que compartió créditos con Yadhira Carrillo y Lidia Ávila, entre otras.

En 2009, se integró al elenco del melodrama juvenil "Atrévete a soñar", bajo la producción de Luis de Llano, en la que interpretó una vez más a la villana de la historia.

En marzo del mismo año, sorprendió al aparecer completamente desnuda a sus 42 años, en la revista "H Extremo", la cual es la versión sin censura.

Entre los trabajos más recientes en lo que al ámbito de las telenovelas se refiere, Klitbo dio vida a “Juana Godoy de González” en el melodrama “Teresa”, donde destacó por dejar atrás los personajes de villana y encarnar a una mujer buena.

En 2012, la actriz tuvo una participación especial en “Por ella... soy Eva”, y posteriormente encarnó a la villana “Adela ´Pachi´ de Salazar” en “Cachito de cielo”.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actriz mexicana Cynthia Klitbo, reconocida con el Premio TVyNovelas como Mejor Villana por su trabajo en “Cadenas de amargura”, “Alguna vez tendremos alas” y “El privilegio de amar”, festeja su cumpleaños 48. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1094817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx