Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Siguen operando los rastros clandestinos

LOS TRABAJADORES SERáN REUBICADOS EN UN MES

Tenporal. Los rastros  cerraron sólo por dos días, pero se les permitirá trabajar así por un mes. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Tenporal. Los rastros cerraron sólo por dos días, pero se les permitirá trabajar así por un mes. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Autoridades del Municipio de Matamoros permitirán que los cuatro rastros clandestinos que se clausuraron la semana pasada sigan operando por un mes más, en tanto se tiene listo el espacio donde los reubicarán.

Los "mataderos" permanecieron cerrados sólo por dos días.

Tras la clausura el pasado miércoles, las autoridades sostuvieron una reunión con los trabajadores para tratar de buscar de una solución y se acordó que serán reubicados en el predio donde actualmente opera la perrera municipal y que hace años funcionó como Rastro Municipal.

El alcalde Raúl Onofre Contreras confirmó que mientras se hacen las adecuaciones al inmueble, mismo que se localiza en la colonia Graciela Fernández Almaraz, se les permitirá trabajar bajo las mismas condiciones.

"Vinieron de la Secretaría de Salud y nos dieron una prórroga de un mes para tener listo el antiguo rastro. Hacer las remodelaciones que ellos consideren necesarios para que eventualmente sigan trabajando ahí".

Indicó que la reubicación será momentánea, ya que se trabaja en un proyecto para la construcción de un nuevo Rastro Municipal, en donde se contempla una inversión de 10 millones de pesos en una primera etapa.

La intención, dijo, es que la nueva infraestructura se localice en el área conocida como "La Garcita", donde operaba la zona de tolerancia. De ser así, se permitiría dar el servicio a los introductores de ganado del municipio de Torreón.

"Esto será mientras seguimos con la gestión de los recursos para tener un rastro nuevo. Ya tenemos en trámite el proyecto y en una primera etapa se contempla una inversión de 10 millones de pesos. Ya se habló con la Secretaría de Agricultura en México y esperamos que en unos meses más se concrete", finalizó.

Situación

El miércoles pasado la Secretaría de Salud ordenó la clausura de cuatro rastros clandestinos.

⇒ Son 80 personas las que utilizaban esos lugares.

⇒ Se le permitió seguir trabajando, mientras son reubicados.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros Rastro Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tenporal. Los rastros  cerraron sólo por dos días, pero se les permitirá trabajar así por un mes. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1094624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx