Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Archivo

Retroceden las fusiones y adquisiciones en febrero

Negociaciones. Grupo Bimbo, Heineken, Diageo, entre otros, encabezaron las fusiones en el mes de febrero. (ARCHIVO)

Negociaciones. Grupo Bimbo, Heineken, Diageo, entre otros, encabezaron las fusiones en el mes de febrero. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Grupo Bimbo, Heineken, Diageo, Fibra Uno y Grupo WST realizaron fusiones y adquisiciones por 2 mil 148 millones de dólares en febrero de 2015, lo cual representa una cifra 38% inferior a los 3 mil 456 millones de dólares que invirtieron corporativos el mismo mes del año anterior, indicó la firma TTR.

"Entre las operaciones más relevantes se encuentra el cierre de la venta por parte de Heineken de la mexicana Empaque a la estadounidense Crown Holdings por mil 225 millones de dólares. Además, de la adquisición por parte de Grupo Bimbo, a través de su filial Canadá Bread, de Saputo Bakery por 95.36 millones de dólares", destacó.

Por sectores, los más activos en febrero fueron la industria alimentaria, transportes, aviación y logística e inmobiliario, una tendencia que se repite en los que llevamos del año y que también encontramos en 2014.

"En el ámbito cross-border, los países que más adquisiciones han realizado en México han sido Reino Unido, España, Canadá y Estados Unidos. En cambio, los países preferidos por las compañías mexicanas para realizar compras estratégicas ha sido Estados Unidos, Reino Unido, Nicaragua, El Salvador, España y Panamá", indicó.

En cuanto al private equity y venture capital, TTR destacó en febrero la inversión por parte de la firma española Seaya Ventures en la empresa mexicana ComparaGuru, sociedad dedicada a la venta online de seguros.

"En el mercado de capitales, este mes no se ha producido el anuncio de ninguna transacción, pero siguen en el tintero algunas operaciones de 2014 que se espera que se cierren en los próximos meses", explicó.

38 POR CIENTO

Menos se ubican.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negociaciones. Grupo Bimbo, Heineken, Diageo, entre otros, encabezaron las fusiones en el mes de febrero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1094604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx