Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tri Sub-17 consigue triunfo ante Haití; santista destaca

La Selección Mexicana de futbol Sub-17 venció 2-0 a Haití en partido del Grupo B del Torneo de la Concacaf. Tri Sub-17 consigue triunfo ante Haití; santista destaca

La Selección Mexicana de futbol Sub-17 venció 2-0 a Haití en partido del Grupo B del Torneo de la Concacaf. Tri Sub-17 consigue triunfo ante Haití; santista destaca

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Aunque no anotó en esta ocasión, el delantero santista Eduardo Aguirre fue clave en el triunfo de la Selección Mexicana Sub-17, en el triunfo 2-0 sobre Haití, en el premundial de la Concacaf que se celebra en San Pedro Sula, Honduras.

El artillero de los Guerreros fue derribado dentro del área caribeña, por lo que Pablo López se encargó de transformar el penalti silbado por el nazareno Tristley Bassue de San Kitts and Nevis.

El otro tanto fue de Francisco Venegas, quienes catapultaron al Tri a 10 puntos en cuatro jornadas del Grupo B de las eliminatorias de la Concacaf que se disputan en el norte de Honduras. El otro santista, Kevin Lara, no vio acción.

Los pupilos de Mario Arteaga definirán su clasificación este jueves frente a Costa Rica, en tanto que Haití jugará un partido intrascendente frente a Santa Lucía, que más tarde se medirá con Canadá, la segunda del grupo.

EL PARTIDO

Los dirigidos por Arteaga sabían que no podían dejar escapar más puntos, y con eso en mente se dispusieron a jugar desde el silbatazo inicial.

El conjunto Tricolor no perdió el tiempo y de inmediato se hizo del control del esférico, dominó las acciones y se fue en busca de hacer daño desde las primeras jugadas elaboradas por los mexicanos sub-17.

Sin embargo, después de seis minutos de juego en territorio haitiano, el balón también rodó en el área azteca; la escuadra caribeña logró cruzar el medio campo y tuvo un par de llegadas que no pudo concretar.

El cotejo se tornó más disputado. Llegando a los 15 minutos los dos combinados nacionales buscaron irse al frente intentando generar opciones que les otorgaran mayor presencia en el área rival.

Haití mostró una buena línea defensiva, misma que cortó cualquier intento por parte de los guerreros sub-17; el tiempo transcurría y México poco a poco se convertía en dueño de la redonda.

Por las bandas era como el Tricolor buscaba generar peligro, pero los centros no lograban tener la recepción adecuada, esto provocado principalmente por el buen parado de la zaga rival.

Finalmente el cerrojo se abrió vía penal. Al 37', se decretó la pena máxima a favor de México; tras una falta dentro del área sobre Eduardo Aguirre, fue Pablo López quien cobró desde los 11 pasos firmando así el primer tanto azteca.

Sin más tiempo por delante llegó el descanso a San Pedro Sula con la ventaja de un gol para los mexicanos.

El complemento arrancó y el dominio continuó siendo Tricolor. A los cinco minutos de haberse reanudado las acciones México tuvo el segundo, pero Eduardo Aguirre no pudo mandar a guardar una oportunidad clara de gol, luego de que el arquero haitiano, Bernado Constant, saliera para tapar el rumbo del balón.

La escuadra caribeña intentaba hacerse del balón; por momentos lograba meterse al área mexicana, pero los pupilos de Mario Arteaga de inmediato hacían labor de recuperación.

Fue al 66' cuando Haití tuvo el empate. Ulysse Denso hizo el recorrido por derecha, y ante la salida del cancerbero mexicano, Abraham Romero, sacó un disparo cruzado de media distancia que se fue por encima de la meta verde.

Minuto 70. México aumentó su ventaja con anotación de Francisco Venegas, quien remató de cabeza un servicio dentro del área que Pablo López le puso por derecha.

Más tarde, al 80', Diego Cortés, defensa mexicano, salvó a su equipo del primer gol en contra luego de un disparo haitiano proveniente por el centro. Cerca estuvieron los caribeños de descontar.

Haití presionó los últimos minutos pero el tiempo no les alcanzó, por lo que con marcador final de dos goles por cero, México se llevó su tercera victoria del Campeonato Sub-17 de la Concacaf.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri tri sub 17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana de futbol Sub-17 venció 2-0 a Haití en partido del Grupo B del Torneo de la Concacaf. Tri Sub-17 consigue triunfo ante Haití; santista destaca

Clasificados

ID: 1094578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx