08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Sobrevive bebé a bajas temperaturas

NOTIMEX
WASHINGTON, EU, martes 10 de marzo 2015, actualizada 2:16 pm

Enlace copiado

Un niña de 18 meses de edad se encontraba ayer en estado crítico en un hospital en Salt Lake City, Utah, después de pasar 14 horas dentro de un automóvil junto al cuerpo de su madre, en medio de temperaturas congelantes.

De acuerdo con autoridades locales, la menor fue encontrada el sábado por un pescador que descubrió el vehículo volcado debajo de un puente en las márgenes del río Spanish Fork, unos 80 kilómetros al sur de esa ciudad, quien de inmediato dio aviso a la policía.

Las autoridades indicaron que la niña fue encontraba suspendida boca abajo en su asiento de seguridad, aunque el nivel del río nunca fue lo suficientemente elevado para cubrir el automóvil.

La madre de la menor fue identificada como Lyn Groesbeck, de 25 años de edad, quien murió a consecuencia del impacto cuando el vehículo que conducía se impactó contra una barrera de concreto y se precipitó al río, luego de perder el control.

Las autoridades sospechan que el accidente ocurrió cerca de la medianoche del viernes cuando la mujer conducía de regreso a su casa cerca de la comunidad de Provo, al sur de Salt Lake City, después de visitar a familiares en la cercana Salem.

ARRESTAN A ABUELA

Por otro lado, una mujer en Pittsburgh fue acusada de poner el riesgo el bienestar de su nieta de dos años después de que la niña fuera encontrada a la intemperie, en el frío y vistiendo sólo un par de botas, se informó el viernes.

Erika Rutherford, de 45 años, enfrenta una audiencia preliminar el 13 de marzo, luego de ser arrestada el jueves.

La policía informó que un vecino llamó al número de emergencias 911 después de que vio a la niña en la calle a las 6:40 de la tarde. La temperatura era bajo cero en se momento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...