Tecnología

Presentan el nuevo Apple Watch y MacBook

LOS PRECIOS DEL RELOJ VAN DESDE LOS 549 A LOS 1099 DÓLARES

Los modelos de acero inoxidable valdrán de 549 a mil 49 dólares (los equipos de 38 milímetros de tamaño) y de 599 a 1099 dólares (para los tamaños de 42 milímetros).  (AP)

Los modelos de acero inoxidable valdrán de 549 a mil 49 dólares (los equipos de 38 milímetros de tamaño) y de 599 a 1099 dólares (para los tamaños de 42 milímetros). (AP)

EL UNIVERSAL

"El Apple Watch además de ser un objeto hermoso, es la pieza más avanzada que hemos creado", dijo Tim Cook, Ceo de Apple, durante una presentación esta mañana de lunes en la que se dieron detalles de este reloj inteligente y se presentaron las nuevas MacBooks.

Cook destacó que el Apple Watch será capaz de ofrecer una productividad de hasta 18 horas sin necesidad de recargar la batería y que, gracias a su tecnología patentada, registrará métricas más exactas de la actividad física de los usuarios.

Asimismo, integra Apple Pay, el nuevo sistema de pagos móviles que la empresa de Cupertino habilitó en los Estados Unidos a finales del año pasado y que se basa en la conectividad de campo cercano o NFC, para realizar pagos con solo acercar el marcatiempos a una terminal compatible.

En el tema de la conectividad se aseguró que este smartwatch soporta el hacer y recibir llamadas desde el mismo equipo, siempre y cuando esté vinculado a un smartphone. Además, funciona con el asistente personal Virtual Siri y es compatible con varias aplicaciones de redes sociales como Instagram.

La versión Sport de este dispositivo tendrá un costo de 349 dólares (en tamaño de 38 milímetros) y 399 dólares (versión de 42 milímetros).

Los modelos de acero inoxidable valdrán de 549 a mil 49 dólares (los equipos de 38 milímetros de tamaño) y de 599 a 1099 dólares (para los tamaños de 42 milímetros).

Mientras que la Watch Edition, que incluye oro, costará 10 mil dólares.

Los equipos estarán disponibles en los Estados Unidos y varios países más a partir del 24 de abril. Hasta el momento no hay fecha de llegada para México.

Nuevas MacBooks

Los nuevos modelos de MacBook que Apple presentó este lunes son de color dorado (el mismo que se utiliza en los iPhones y iPads) y son más livianos y compactos que las generaciones anteriores ya que pesan solo 900 gramos y su grosor es de 13.1 milímetros.

Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con resolución Retina de 2304 x 1440 pixeles y su trackpad incluye funciones para que mida la presión del dedo y se han habilitado nuevas funciones o "gestos".

Trabaja con un procesador Intel Core M que puede alcanzar los 2.3 GHz, mientras que su batería ofrece hasta 9 horas de autonomía sin necesidad de recarga. Las nuevas Mac, que estarán disponibles en colores plateado, gris espacial y dorado, tienen conexiones USB reversibles y conectividad Bluetooth 4.0.

Este equipo estará disponible el 10 de abril, comenzando a un precio de mil 299 dólares con capacidad de 8 GB.

Los equipos estarán disponibles en los Estados Unidos y varios países más a partir del 24 de abril. Hasta el momento no hay fecha de llegada para México.  (AP)
Los equipos estarán disponibles en los Estados Unidos y varios países más a partir del 24 de abril. Hasta el momento no hay fecha de llegada para México. (AP)
Los modelos de las nuevas MacBook son más livianos y compactos que las generaciones anteriores. (AP)
Los modelos de las nuevas MacBook son más livianos y compactos que las generaciones anteriores. (AP)

Leer más de Tecnología

Escrito en: Apple Watch MacBook

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los modelos de acero inoxidable valdrán de 549 a mil 49 dólares (los equipos de 38 milímetros de tamaño) y de 599 a 1099 dólares (para los tamaños de 42 milímetros).  (AP)

Clasificados

ID: 1094398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx