Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hoy se define el acuerdo automotriz

Futuro. Podría el gobierno de México y Brasil apoyar el libre comercio de vehículos. (ARCHIVO)

Futuro. Podría el gobierno de México y Brasil apoyar el libre comercio de vehículos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Este lunes los ministros de Economía y de Comercio e Industria, de México y Brasil, respectivamente, definirán si se regresa al libre comercio de vehículos o si se mantienen las cuotas que restringen el intercambio desde marzo del 2012.

La decisión se dará tras dos días de reuniones técnicas en Río de Janeiro, encabezadas por el subsecretario mexicano de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, y de los brasileños Iván Ramalho, secretario ejecutivo del ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, y del subsecretario para América del Sur, Central y del Caribe, Antonio Simoes, ya que se requiere llegar a un consenso antes del 19 de marzo próximo, fecha en que se concluyen los tres años de las restricciones.

Se sabe que los brasileños plantearon el fin de semana pasado a las autoridades mexicanas mantener el sistema de cupos de exportación de autos, en lugar de regresar al libre comercio.

Sin embargo, las autoridades de México buscan que se cumpla con el compromiso de hace tres años de retomar el Acuerdo de Complementación Económica 55 (ACE55), en el que no se restringe el intercambio de vehículos entre los dos países.

El lunes 2 de marzo pasado el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro dijo que esperan mantener el sistema de cuotas, que en este tercer período fue de mil 640 millones de dólares, además de cambiar la regla de origen y el criterio de distribución de cuotas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Futuro. Podría el gobierno de México y Brasil apoyar el libre comercio de vehículos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1094275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx