Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rutas darán servicio a más colonias de GP

SE PODRÁ BENEFICIAR A LOS HABITANTES DEL NORTE Y PONIENTE

Ampliación. Se pidió a concesionarios extender las rutas a colonias que carecen del servicio.

Ampliación. Se pidió a concesionarios extender las rutas a colonias que carecen del servicio.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio gestionó a concesionarios del transporte público, ampliar las rutas establecidas a colonias que carecen del servicio.

El alcalde, José Miguel Campillo dijo que de entrada los concesionarios mostraron disposición para atender las gestiones, por lo cual ya se trabaja en la planeación de las rutas y la ampliación de los recorridos.

Se busca con ello dar una respuesta a los habitantes del norte y el poniente de la ciudad, en donde se ubican las colonias de nueva creación en donde los autobuses no llegan actualmente y obligan a las personas a realizar grandes traslados hasta donde llega la línea de camiones.

En pláticas con los concesionarios, autoridades del transporte y los usuarios, el Ayuntamiento gestionó la extensión de estos recorridos por diversos sectores de la ciudad, con el fin de hacer más eficiente el traslado de personas, pues diariamente son miles de personas las que se trasladan.

A los concesionarios del transporte no les debe causar ningún sobresalto, la extensión de las rutas, puesto que para ellos representa mayor trabajo y la posibilidad de ofrecer sus servicios en más colonias y a más personas.

En cuanto a la autoridad, ya se le han planteado algunos trazos para las rutas, en espera de que se realice la planeación debida y se pongan en marcha los recorridos para la llegada de estos camiones en las colonias.

El alcalde señaló que se trata de una demanda de los ciudadanos que habitan en las colonias más alejadas de la ciudad, sobre todo las que se ubican al norte, como San Alberto y El Castillo, en donde se han solicitado con anterioridad las extensiones de las rutas para que lleguen a estudiantes y trabajadores que requieren el servicio.

El municipio de Gómez Palacio está creciendo y por ello es que se han realizado varias negociaciones con los concesionarios del transporte para que se proyecten las rutas y se pueda poner en marcha a la brevedad.

Se espera que a más tardar sea en el mes de abril cuando se pongan en marcha las nuevas rutas del transporte que brinden servicio a las colonias y comunidades del norte de la ciudad, así como en el sector oriente y sus conexiones hacia el Centro de la ciudad, que es a donde se dirigen las rutas mencionadas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: rutas GP Transporte publico GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ampliación. Se pidió a concesionarios extender las rutas a colonias que carecen del servicio.

Clasificados

ID: 1093806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx