Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ven lejano el riesgo de suspender obra del HG

PELIGRA ANTE EL RECORTE PRESUPUESTAL A NIVEL FEDERAL

Nosocomio. La dirección del Hospital General informó que aún no se tiene fecha para que inicie construcción del Hospital General.

Nosocomio. La dirección del Hospital General informó que aún no se tiene fecha para que inicie construcción del Hospital General.

ANGÉLICA SANDOVAL

Pese a que la Secretaría de Salud anunció un recorte presupuestal de 10 mil millones de pesos, Luis Bañuelos Garza, director del Hospital General de Gómez Palacio asegura que hasta el momento no existe ninguna versión oficial que señale que la construcción del nuevo Hospital General se encuentre en riesgo.

"Oficialmente no tenemos nada que nos diga que el hospital no se vaya a construir, esperemos que no se suspenda el proyecto porque es muy necesario para la ciudad de Gómez Palacio, hay un avance en todas las gestiones para que se liberen los recursos", señaló.

"Oficialmente no tenemos nada que nos diga que el hospital no se vaya a construir, esperamos que no se suspenda el proyecto”. — LUIS BAÑUELOS, Director

Aunque Mercedes Juan López, secretaria de Salud, informó que se "privilegiaría" a las obras ya iniciadas y que no se comenzaría con ningún hospital, el director dijo que se continúa proporcionando información de la productividad del nosocomio a las autoridades estatales de Salud, específicamente a la Dirección General de Planeación y Desarrollo.

"Hemos estado mandando información que a su vez se envía a la ciudad de México con la finalidad de que el nuevo hospital cuente con 120 camas", recalcó.

NO HAY FECHA

Refirió que aún no hay una fecha específica para que arranque la construcción del nuevo Hospital General, pero que se espera que sea una institución médica de calidad.

Por el momento, Bañuelos Garza dijo que actualmente se están implementando algunas estrategias para optimizar los recursos y eficientar los procesos de atención para que exista un mejor control de gasto.

Proyecto

Prevén construcción de Hospital General.

⇒ Recorte presupuestal de la Secretaría de Salud no afectaría el proyecto, dicen.

⇒ Aún no se tiene fecha para el arranque de la obra.

⇒ Dirección de actual Hospital General continúa enviando información de productividad a autoridades estatales de Salud.

⇒ Mientras tanto, se busca optimizar los recursos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General Gómez Hospital General GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nosocomio. La dirección del Hospital General informó que aún no se tiene fecha para que inicie construcción del Hospital General.

Clasificados

ID: 1093799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx