Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gallos dan 'golpe' a Chivas al final

Querétaro “puso en su lugar” a las Chivas del Guadalajara. (Jam Media)

Querétaro “puso en su lugar” a las Chivas del Guadalajara. (Jam Media)

AGENCIAS

Un golazo de último minuto rompe con los miedos tapatíos y concede al 'Rey Midas' su primera victoria como gallo blanco. El lejano bombazo de Mario Osuna rompe el par de roscas y acaba con la rachita de las Chivas del Guadalajara, lo que compromete de vuelta al Guadalajara en el tema del descenso.

La Corregidora celebra, ya sin "Ronaldinho" en el campo y con pocas aspiraciones de ganar. Éxito que cambia todo para los dirigidos por José Manuel de la Torre, pues el Rebaño volverá a naufragar esta semana, pese a la inercia positiva que traía. Porque, para colmo, la derrota se combina con el triunfo jarocho y queda a merced de que Puebla lo alcance.

Más gélida que la noche queretana, la primera mitad entre Gallos Blancos y Chivas ni siquiera provoca bostezos, porque el aire helado ni chance da para el 'coyotito' nocturno.

Mientras la gente se retuerce en las repletas tribunas, el Rebaño se ordena mejor y, aunque genera pocas aproximaciones de peligro, al menos tiene la posesión del balón.

Ordenado, el Guadalajara se agrupa con una sólida línea de cuatro, en la que el 'Dedos' Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcedo y Miguel Ponce evitan sustos en la puerta de Luis Ernesto Michel. Israel Castro y Carlos Salcido recuperan en la media y proyectan al 'Conejito' Isaac Brizuela y a Marco Fabián, quien ingenioso ejecuta las mejores pinceladas, sin el acompañamiento necesario para redondear su movilidad. Adelante, Carlitos Fierro aparece atrás de Aldo de Nigris, quien pronto sufre una lesión y deja el campo al 19'. Lo sucede Omar Bravo, sin puntería para poner en ventaja al visitante.

Y es que precisamente al minuto 25, Fabián catapulta a 'Omarcito'. El trazo, perfecto, medido, es controlado con maestría, mas se pretende resolver como 'crack' y a la hora de bombearla el balón aterriza a un costado del poste.

Ese lapso lo aprovecha Chivas para generar otras aproximaciones, como el intento de media distancia de Brizuela que viaja encima del horizontal o el cañonazo de Castro que con apuros controla Volpi. La única de Gallos, en todo el primer lapso, es desperdiciada por "Ronaldinho", quien habría pasado desapercibido de no ser por el cabezazo, muy picado, que le queda a Michel.

Gallos, aún sin "Ronaldinho" comprometido al 100%, batalla más en la recuperación del balón y deja que la posesión de la de gajos pase más por la visita. Corral, Martínez, Osorio y Bornstein, amparados por los contenciones Osuna y Jiménez. Orbelín Pineda aparece abierto como volante derecho y Danilinho por la izquierda, mientras 'Dinho' flota y el 'Tito' Villa se pierde solitario en punta.

Al reanudarse la contienda, Gallos despierta y mientras el Rebaño tirita de frío, George Corral aprovecha una serie de rebotes para lanzar un disparo que, sin dirección, termina a un costado de la meta tapatía, hasta entonces comprometida. El propio lateral del Querétaro genera otra aproximación, mas esta vez el zurdazo vuela a tribuna.

Pasado el temporal, el Rebaño recupera el balón, mas no tiene profundidad. Aun así, la afición rojiblanca que asiste al inmueble corregidor realiza los "oles" y "¡Chivas, Chivas!".

Víctor Manuel Vucetich se da cuenta que 'Dinho' ya cubrió su cuota en el campo y continúa sin trascender, por lo que opta por sustituirlo con Patricio Rubio, en un esfuerzo por darle dinámica a sus Gallos. Cuando sale el brasileño, hasta entonces se presenta una ocasión de tiro libre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gallos Blancos Chivas del Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Querétaro “puso en su lugar” a las Chivas del Guadalajara. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1093756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx