Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Comparten ideas y experiencias en Tedx

Charlas. Con éxito, ayer se llevó a cabo el primer TEDx TecdeMtyLaguna, organizado por alumnos del ITESM.

Charlas. Con éxito, ayer se llevó a cabo el primer TEDx TecdeMtyLaguna, organizado por alumnos del ITESM.

EDITH GONZÁLEZ

Más de 100 personas escucharon las conferencias impartidas por expertos dentro del primer Tedx TecdeMtyLaguna, que se desarrolló ayer, con éxito, en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Laguna.

El evento tuvo la participación de exitosas personalidades como Patrick Devlyn, director de Relaciones Públicas de Grupo Devlyn, y Jorge Reyes, director General de AEME Asesores en Mercadotecnia, consultora especializada en marketing e investigación de mercados, entre otros; así como a destacados deportistas, entre ellos el futbolista Jared Borguetti y Rafael Jaime Jaramillo, un atleta con capacidades especiales mejor conocido como "El Iron Man de San Gil", al igual que a la escritora y bloguera Coral Mujaes.

Cada uno compartió su experiencia y mensaje a los jóvenes del ITESM, para motivarlos a emprender y a ser agentes de cambio.

El director de Relaciones Públicas de Devlyn, dijo a los estudiantes que el principal aspecto que deben tomar en cuenta al momento de emprender proyectos y en la vida misma, es la actitud.

"Es la base en la cual vas a elegir una existencia, más feliz, saludable y próspera para ti y tu familia, la palabra mágica es la actitud, mi recomendación y sugerencia es esa para que puedas realizar todos tus ideales".

Por su parte, Coral Mujaes dijo que estos espacios son "una oportunidad para sembrar semillitas a los chicos y que realmente sepan que quieren hacer el trabajo y están dispuestos a vivir una vida diferente, aquí están todas estas herramientas".

En el evento, organizado por alumnos de la Escuela de Negocios y Emprendimiento del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Laguna, participaron 18 conferenciantes, algunos a través de videoconferencias y otros de manera presencial. Inició a las 9 de la mañana y finalizó a las 7 de la tarde.

El TED (Technology, Entertainment, Design) nació en California, EU, en 1984 y a partir de 2006 se creó el formato TEDx, que es un evento con la misma estructura, pero organizado de manera independiente. Sin embargo, la organización es marcada por TED, quien envía guías, parámetros y algunas reglas e incluso los ayuda a contactar a los conferenciantes. En este evento fueron 25 personas, entre estudiantes, directores de carrera y administradores, los que participaron en la organización del evento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tedx TecdeMtyLaguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Charlas. Con éxito, ayer se llevó a cabo el primer TEDx TecdeMtyLaguna, organizado por alumnos del ITESM.

Clasificados

ID: 1093704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx