Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Nisman no se suicidó: exmujer

Lo mataron. Revela una investigación propia de la exesposa de Nisman que no se suicidó sino que lo mataron. (EFE)

Lo mataron. Revela una investigación propia de la exesposa de Nisman que no se suicidó sino que lo mataron. (EFE)

AGENCIAS

"Alberto Nisman no se suicidó. A Alberto Nisman lo mataron", afirmó ayer su exmujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, que calificó la muerte del fiscal como "un magnicidio de proporciones desconocidas" y pidió respuestas a las instituciones argentinas.

Nisman fue "víctima de homicidio sin lugar a dudas", insistió la jueza, que presentó ayer ante la prensa las conclusiones de un informe encargado a sus propios peritos sobre la muerte del fiscal, que fue hallado con un tiro en la cabeza en su domicilio el 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por encubrimiento a terroristas.

"Nisman no sufrió un accidente, no se suicidó, a Nisman lo mataron y su muerte es un magnicidio de proporciones desconocidas que merece respuestas de parte e las instituciones de la República", afirmó Arroyo Salgado, querellante en la causa junto a las dos hijas que tuvieron en común y a la madre del fiscal. Según Arroyo Salgado, Nisman no murió de forma instantánea sino que agonizó, sufrió una "copiosa hemorragia externa" y su cuerpo no presentaba espasmo cadavérico, contrario a lo que se señaló en la investigación desarrollada por la fiscal del proceso, Viviana Fein.

La bala fue disparada a no más de un centímetro, por encima del pabellón auricular derecho, con una trayectoria de derecha a izquierda, de abajo hacia arriba y de atrás hacia adelante, que generó múltiples fracturas de cráneo.

Además, el cuerpo fue movido de la posición en la que cayó tras recibir el disparo y no había presencia de alcohol en sangre, en contra de lo que informó el miércoles el portal Infojus Noticias, dependiente del Ministerio de Justicia argentino, que admitió que "cometió el error" al divulgar que Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol".

Leer más de Internacional

Escrito en: Alberto Nisman Cristina Fernández fiscal nismam

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo mataron. Revela una investigación propia de la exesposa de Nisman que no se suicidó sino que lo mataron. (EFE)

Clasificados

ID: 1093378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx