Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tránsitos lideran quejas ciudadanas

YOLANDA RÍOS

A un mes del lanzamiento de la campaña “Se correcto no Corrupto'', la Contraloría Municipal ha recibido al número telefónico, 500 70 91 un total de 40 denuncias por abuso de autoridad y maltrato a ciudadanos.

De esta suma, 30 son contra agentes de Tránsito Municipal.

El contralor municipal, Javier Lechuga Jiménez-Lábora, indicó que en el caso de las 10 quejas restantes, “son contra empleados y empleadas municipales que atienden en áreas de la Tesorería Municipal, entre otras''.

Asegura que ya se les hicieron las recomendaciones del caso a las áreas correspondientes para que las personas aludidas mejoren su modo de atender a los ciudadanos.

“Nosotros vamos más allá de un apercibimiento. Queremos abrir procesos, pero nos topamos con un problema. La gente que denuncia tiene miedo de formalizar su queja por no enfrentarse con ellos''.

Sobre todo en el caso de los agentes viales, “temen a las represalias'', afirma el contralor municipal.

Explica que los ciudadanos llaman a la línea telefónica, dan el lugar, fecha y situación en que tuvieron el problema con el servidor público.

“Pero ya cuando les pedimos más datos, se niegan a proporcionarlos y su argumento es: por temor a las represalias'', afirma Lechuga.

Treinta de las cuarenta quejas recibidas fueron contra agentes de Vialidad. (ARCHIVO)

Treinta de las cuarenta quejas recibidas fueron contra agentes de Vialidad. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Treinta de las cuarenta quejas recibidas fueron contra agentes de Vialidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1093328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx