Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tolvaneras causan alza en consultas

PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE EL CLIMA

Atenciones. Ayer hubo saturación en Salud Municipal, pacientes tienen problemas alérgicos.

Atenciones. Ayer hubo saturación en Salud Municipal, pacientes tienen problemas alérgicos.

ANGÉLICA SANDOVAL

Por las tolvaneras registradas en el municipio de Gómez Palacio, la Dirección de Salud Municipal ha incrementado sus servicios médicos debido a que la población, en su mayoría jóvenes, presentan problemas de alergia.

José Antonio Adame de León, titular de la dependencia dijo que en un comparativo con las antiguas instalaciones, ahora se recibe un 40 por ciento más de pacientes.

Hasta el momento, el departamento registra poco más de 150 consultas diarias, de las cuales, una suma importante es para dar servicio a pacientes con problemas de alergia, rinitis o conjuntivitis.

"Éstas son situaciones climatológicas que no podemos controlar, es muy difícil decirle a la gente que no salga, se nos ha incrementado mucho la consulta", destacó.

LLEGAN MEDICINAS

Fue el día de ayer cuando llegó a la farmacia de la dependencia medicamento de la temporada para poder atender a la comunidad que lo requiera.

"Tenemos gotas para los ojos, la irritación que vienen a quitar ese tipo de problemas, tenemos antibióticos específicos", refirió.

Actualmente se encuentran ofreciendo los servicios médicos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde a la ciudadanía en general.

Adame de León dijo que cuando se presentan estos cambios climatológicos, se debe de tener mayor precaución con los más vulnerables que son los niños y los adultos mayores.

"Si hacemos un balance de los problemas de salud que se están presentando en la comunidad, destacan las alergias, las enfermedades de las vías respiratorias e inician los problemas gastrointestinales porque a mediodía empieza el calor", argumentó.

 BRIGADAS

Además, el funcionario agregó que continúan operando las brigadas de Salud en la zona rural que consiste en brindar consultas de forma gratuita a la población más vulnerable.

El día de hoy, las brigadas médicas acudirán al ejido Noé.

"El medicamento continúa ofertándose en 10 pesos, sea cual sea, incluso hacemos una lista de las peticiones de la población por períodos, por temporadas", aseguró.

Males

Se incrementan problemas de salud.

⇒ Dicen que es debido a las tolvaneras.

⇒ Brindan consulta a más de 150 pacientes diarios.

⇒ Ayer llegó más medicamento de temporada a la dependencia.

⇒ El medicamento, se oferta a diez pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: alergias Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atenciones. Ayer hubo saturación en Salud Municipal, pacientes tienen problemas alérgicos.

Clasificados

ID: 1093132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx