Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

amparos contra el SAT

Va IP regional por amparos contra SAT

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los empresarios laguneros han decidido ampararse en contra del envío de la contabilidad electrónica al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Pese a que la autoridad fiscal acaba de anunciar que amplía el plazo hasta principios de abril de este año, el Grupo Empresarial de la Laguna determinó ampararse en forma grupal, es decir las seis cámaras afiliadas, contra dicha obligación.

El sustento de su postura es que consideran que "esta obligación en nada conlleva en el desarrollo del país", dijo Carlos Rangel Orona, coordinador del GEL.

Opinó que esto agrava la situación de las empresas al tener que destinar más tiempo para cumplir con la obligación, pagar a expertos fiscales, sin contar que el subir la contabilidad electrónica de las empresas los empresarios se sienten vulnerables, dado que son datos confidenciales y que podría restarles competitividad frente a su competencia.

Rangel manifestó que "creo que no es tan necesaria esta obligación ya que el SAT ya cuenta con toda la información que requieren, y con esta medida sólo se le facilita más su trabajo de fiscalización".

Indicó que sobre el nuevo plazo que ha dado el fisco para que el envío de la contabilidad electrónica se haga hasta abril, el GEL ayer tomó la decisión de ampararse debido a que no están de acuerdo con dicha obligación fiscal.

Comentó que han acudido varios asesores para orientarlos sobre el tema, por lo que cada empresa o cámara puede hacerlo de manera individual, pero dijo que se bajan los costos si se hace de manera grupal.

Aunque no precisó cifras sobre el impacto económico que esto tiene para los negocios, el coordinador del GEL dijo que el tener que enviar la contabilidad electrónica al SAT tiene un costo de distracción para el causante en tiempo y se deja de producir, están más vulnerables los negocios y en desventaja con la competencia.

El Grupo Empresarial de la Laguna determinó ampararse en forma grupal. (Archivo)

El Grupo Empresarial de la Laguna determinó ampararse en forma grupal. (Archivo)

Leer más de Torreón

Escrito en: GEL IP Contabilidad electrónica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Grupo Empresarial de la Laguna determinó ampararse en forma grupal. (Archivo)

Clasificados

ID: 1093107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx