Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

¡Adiós, Dr. Wagner!

Familiares y amigos se reúnen para despedir al legendario integrante de la "Ola Blanca".

TORREÓN, COAH.- Doctor Wagner, uno de los grandes de la lucha libre mexicana, recibió ayer el último adiós por parte de familiares, amigos, compañeros de profesión y admiradores, quienes lo acompañaron hasta su última morada.

Una vez más los gladiadores del pancracio se unieron al perder a uno de sus mejores embajadores. La solidaridad del gremio quedó de manifiesto al congregarse en torno a la familia de don Manuel González Rivera, quien murió la tarde del pasado domingo en esta ciudad.

Durante los servicios funerarios, muchos de sus amigos acudieron a despedirlo, entre ellos, compañeros del encordado, alumnos, familiares y gente que conocía al “temible” Doctor Wagner.

Ayer, poco después del mediodía, se realizó una misa de cuerpo presente en la capilla de la agencia funeraria situada en el oriente de la ciudad, y en punto de las 17:15 horas partió el cortejo fúnebre al panteón Jardines del Tiempo, donde fueron depositados sus restos en una emotiva ceremonia.

Entre sus colegas que se dieron cita en el funeral se destaca la presencia de Juan Chavarría “Gran Markus”, quien fuera uno de sus grandes aliados sobre el ring, al formar junto con él y El Ángel Blanco, la inolvidable “Ola Blanca”, un equipo que hiciera historia en el ámbito luchístico.

Junto con él estuvieron otros como Kaín, Cavernario Galindo Júnior, Stuka I, Acuario, Príncipe Negro, El Cazador, Comando Negro, Circus, Payasito, Satán, El Ranchero, Cóndor de Oro, Gran Danton, Araña Cibernética, Araña del Futuro, Chuchú García “El Rebelde”, Ricky Estrada e Indio Chirikawa. Extraoficialmente se supo que habían estado presentes El Hijo del Santo y Mil Máscaras, quienes guardaban una relación amistosa muy estrecha con don Manuel González y su familia.

Otros más que radican fuera de la Comarca Lagunera se comunicaron telefónicamente con los familiares para manifestarles su solidaridad, además de enviar arreglos florales, entre ellos el Consejo Mundial de Lucha Libre, la Empresa Lagunera de Lucha Libre y a título personal gladiadores como La Parka.

De la misma forma se hicieron presentes diferentes empresarios del pancracio lagunero, sindicato de luchadores, réferis y fotógrafos que suelen trabajar en las diferentes arenas de la región.

Su espíritu estará siempre conmigo: Wagner Júnior

El Doctor Wagner Júnior dijo sentirse tranquilo ante la muerte de su padre, con quien llevó siempre una relación muy estrecha hasta el último instante de su vida y aunque reconoció estar consternado, dejó en claro que la fortaleza que siempre le inculcó su progenitor, será un factor que le ayudará a salir adelante de este difícil momento.

“Mi padre fue un auténtico guerrero de la vida, una persona maravillosa y un gladiador que se entregó por completo a la lucha libre; como ser humano fue un hombre íntegro, siempre nos dio los mejores consejos para salir adelante, incluso el último día de su vida estuve con él y en todo momento me hizo recomendaciones, siempre fue así.

“Él se fue tranquilo, aún en sus últimos momentos, nos dio un poco de tiempo a cada uno de los miembros de su familia, por ello me siento tranquilo, ahora él está bien y nosotros debemos recordarlo como fue en vida, un hombre dedicado por completo a su familia”.

Como un reconocimiento a su padre y los otros integrantes de la “Ola Blanca”, Wagner Júnior dijo que le gustaría reunir al Ángel Blanco Júnior, Gran Marcos Júnior para volver a integrar este equipo, y para ello los invitará en breve, aunque nada se puede dar por hecho, ya que falta conocer el punto de vista de estos elementos.

Respecto a su actividad, dijo que será el próximo viernes 17 cuando se reintegre a su trabajo, ya que como profesional debe cumplir con su compromiso, un duelo en el que estará en juego su máscara en un cuadrangular donde estarán también las tapas del Rayo de Jalisco Júnior, Universo 2000, Canek y la suya.

“Sé lo difícil de este compromiso, pero no me olvido de sus consejos, y ahora con su espíritu a mi lado sé que saldré adelante”.

Habrá homenaje: Ramón Luján

Ramón Luján, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, dijo que la muerte de un elemento como el Doctor Wagner realmente estremeció al gremio de la lucha libre, ya que siempre se le consideró como uno de los grandes de este deporte, y sin duda se trata de una gran pérdida.

Destacó que en breve se hablará con los hijos de don Manuel González, a fin de establecer la forma en que se le rendirá un homenaje póstumo y donde se buscará involucrar a todas las arenas de la Comarca Lagunera.

De igual forma, resaltó la importancia de que los homenajes se realicen en vida, situación que se analizará, ya que se tiene interés por lograr que todas las figuras, hoy retiradas, con las que cuenta este agrupación, reciban un justo reconocimiento en vida, para que así lo disfruten al lado de toda su familia.

Siempre lo admiré: Silver King

Silver King, uno de los grandes orgullos de don Manuel González, agradeció a todas las personas que se hicieron presentes durante las exequias de su padre y dijo sentir una gran emoción al ver el cariño que su papá tenía en el medio luchístico.

“Mi padre siempre fue mi ídolo, lo admiré y gracias a sus consejos triunfé en la lucha libre. Por fortuna él pudo disfrutar en vida la satisfacción de que su trayectoria le fuera reconocida, uno de esos momentos lo vivió en la Arena México, considerada la catedral de la lucha libre”.

Silver King agradeció en forma especial la presencia de Juan Chavarría “Gran Markus”, quien fuera uno de los grandes amigos de su padre y compañero sobre los encordados.

Una buena relación de amigos: Gran Markus

Juan Chavarría (Gran Markus), ahora el último sobreviviente de la “Ola Blanca”, recordó con cariño la época en que junto con Ángel Blanco y el Doctor Wagner formaron un temible equipo rudo que supo imponer sus condiciones en todos los escenarios en que se presentaba.

La noticia de la muerte de su amigo y compañero de mil batallas le cayó de sorpresa, fue notificado mientras se encontraba en una arena, sencillamente no lo podía creer.

“Fue una relación bonita y aunque en un principio no había una buena química con mi ‘paisano’, poco a poco hicimos una gran amistad, que duró hasta el día de su muerte; seguido lo veía en la calle y platicábamos mucho, realmente había un aprecio entre ambos, pero ni modo, a él le tocó irse primero, ya nos veremos”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx