Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detención z-42

Ligado con masacre en San Fernando

AGENCIA REFORMA

Omar Treviño Morales, líder de Los Zetas, está ligado al secuestro y homicidio de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, ocurrida en 2010.

El detenido, de 38 años de edad y originario de Nuevo Laredo, también está relacionado con agresiones a representaciones dilplomáticas de Estados Unidos en México y el incendio en 2011 del Casino Royale, donde murieron más de 50 personas.

EL "Z-42" fue detectado en San Pedro Garza García, Nuevo León, informó Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

"Omar Treviño, conocido por su perfil extremadamente violento es uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno", explicó Rubido sobre la detención.

El Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa 5 millones de dólares por información que llevara a su captura y el Gobierno de México, una de 30 millones de pesos, ambos montos son los máximos ofrecidos por un fugitivo.

En febrero de este año, se ubicó a Treviño Morales en operaciones que determinaron que el grupo de seguridad que lo rodeaba era reducido, para intentar pasar inadvertido.

Treviño está vinculado en al menos 11 causas penales sobre delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, secuestro y robo de hidrocarburos, informó Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal.

Estados Unidos solicitó una orden de extradición, por las operaciones de Treviño Morales, que se encuentra vigente.

Rodolfo Campbel Encinas, Juan Pablo Téllez, Ricardo Aurelio Torres y Miguel Ángel Melendez también fueron detenidos en el operativo de captura, informó Rubido.

Treviño Morales fue capturado ayer por la madrugada en San Pedro Garza García, Nuevo León, en medio de un operativo orquestado por personal militar y agentes de la Policía Federal, según reportes extraoficiales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Z42 narco Oscar Omar Treviño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1093003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx