Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

DEA felicita a México por detención de Treviño Morales

Apenas el pasado 27 de febrero, la DEA felicitaba a México por la detención de Servando Gómez, alias 'La Tuta'.

Apenas el pasado 27 de febrero, la DEA felicitaba a México por la detención de Servando Gómez, alias 'La Tuta'.

El Universal

Por segunda ocasión en poco más de una semana la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) felicitó hoy al gobierno de México por la captura de Omar Treviño Morales, alias Z-42, en lo que considera uno duro golpe contra uno de los carteles más sanguinarios:

"Los Zetas representan lo peor de la delincuencia mundial organizada: la violencia, la intimidación, la corrupción y asesinatos brutales", consideró la DEA a través de un comunicado distribuido a los medios.

"El arresto de hoy es un duro golpe en el corazón de la estructura de liderazgo de los Zetas y debe servir como advertencia de que ningún criminal es inmune a la detención y el procesamiento", añadió la agencia federal al reiterar sus parabienes al gobierno mexicano.

Apenas el pasado 27 de febrero, la DEA felicitaba a México por la detención de Servando Gómez alias "La Tuta".

"Nos complace saber que (Omar Treviño Morales) enfrentará a la justicia por sus crímenes y esperamos congratularnos de los futuros éxitos con nuestros socios mexicanos", aseguró la administradora de la DEA, Michelle Leonhart.

Omar Treviño, quien enfrenta diversos cargos en cortes de Estados Unidos, es considerado responsable por el tráfico de cargamentos de droga a la Unión Americana y a otros destinos, según la descripción ofrecida por la DEA.

El conocido como Z-42 fue detenido la madrugada de este miércoles en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, en un operativo en el que no se realizó ningún disparo.

Llama la atención que el también líder del cartel de Los Templarios, Servando Gómez "La Tuta", fuera detenido la semana pasada también sin realizar un sólo disparo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Z42 narco Oscar Omar Treviño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apenas el pasado 27 de febrero, la DEA felicitaba a México por la detención de Servando Gómez, alias 'La Tuta'.

Clasificados

ID: 1092979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx