Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Culmina Iberdrola primer proyecto

INVERSIONES | EN LOS ÚLTIMOS 18 MESES SE CONSTRUYERON CINCO SUBESTACIONES

En junio de 2004 iniciaron las plantas de los estados de Coahuila y Durango.

Notimex

MÉXICO, DF.- La compañía española Iberinco, filial de la eléctrica Iberdrola, culminó su primer proyecto para reforzar la infraestructura eléctrica en México, mediante un contrato adjudicado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, Iberdrola indicó que en los últimos 18 meses, se construyeron cinco subestaciones con tensiones de 400 kilovoltios y 230 kilovoltios y una capacidad total de mil 100 megavatios/amperios y 58.3 kilómetros de líneas de transporte.

El proyecto, adjudicado en diciembre de 2002, prevé el refuerzo de esta infraestructura en los estado mexicanos de Querétaro, Guanajuato y Sinaloa, por un importe superior a los 56 millones de dólares.

Con este plan se pusieron en marcha las subestaciones de Salamanca III, León III, Potrerillos, La Higuera y San Juan del Río, así como varias líneas de transporte que interconectan las citadas subestaciones.

"Iberinco ha conseguido en los últimos 20 meses contratos para construir subestaciones y líneas de transporte en México por un importe superior a los 150 millones de dólares", agregó la firma española.

Agregó que de este modo "refuerza la destacada posición que ya tiene en el sector del transporte y distribución de electricidad de este país, en el que se ha convertido en uno de los principales contratistas de la CFE".

Sostuvo que al proyecto recién culminado se suman otros adjudicados a la compañía con posterioridad y que ya están en desarrollo.

En marzo de 2003, Iberinco logró el contrato para poner en servicio 177.26 kilómetros de líneas de transporte de 115 kilovatios en los estados de Coahuila, Jalisco, Veracruz, Guerrero y Michoacán.

En septiembre del año pasado se adjudicó la ejecución de 59.8 kilómetros de líneas de transporte subterráneas y la ampliación de dos subestaciones de 115 kilovatios en los norteños estados de Coahuila y Durango.

Por último, en junio de 2004 la CFE le asignó la construcción de 217 kilómetros de líneas de transporte de 400 kilovatios y dos subestaciones de 230 kilovatios en los estados de Coahuila y Durango.

"Todas estas licitaciones se enmarcan en el ambicioso plan promovido por el gobierno mexicano para adecuar la red eléctrica a la creciente demanda de energía del país y tienen como fin reforzar el tendido y mejorar la calidad de servicio eléctrico".

La compañía ofrece la experiencia y capacidad adquiridas en el desarrollo de los proyectos realizados allí, como los de las centrales de ciclo combinado de Monterrey, Altamira y La Laguna, que suman una potencia de más de dos mil 500 megavatios (MW).

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx