Columnas Deportes

Tommy al Bat

LOS QUE ESTABAN HACE 15 AÑOS

Tomás F. Morales

FUE en el año 2000 cuando se despidió el querido Parque del Seguro Social y entramos a la nueva aventura del Foro Sol que duró 15 años, y cuando ya le teníamos afecto al majestuoso parque, al gobierno se le ocurrió quitarlo para el beisbol y poner una carrera de coches cada año. Ahora la nueva era se inicia en unos días cuando los Diablos Rojos tengan su cuarta casa, el Parque Fray Nano, en el que siguen trabajando día y noche para tenerlo listo el día señalado.

De aquellos que estuvieron en la despedida del Parque del Seguro y en la inauguración del Foro Sol los que podrán estar en el principio de los años del Fray Nano lo son Sergio Gastélum, uno de los grandes héroes del campeonato el año pasado, y el manager Miguel Ojeda.

Sergio Omar Gastélum pasó a la historia como el último bateador del Parque del Seguro Social con 45 años de vida y como el primer bateador en el Foro Sol. En aquel año era jugador de los Tigres. Esta vez, sin embargo, el primer bateador en el Parque Fray Nano lo será el primero del orden al bat de los Toros de Tijuana el 3 de abril a las 12 horas. Por cierto que los boletos para ese juego inaugural deben estar a la venta pronto y podremos superar lo hecho el lunes por los Indios de Cleveland que en 11 minutos vendieron todos los boletos para el primer juego de la temporada.

Ir al juego inaugural en una temporada de beisbol ha sido desde los años cuarenta un imperativo para el aficionado capitalino. El primer día es el primer día y hay que estar presente contra viento y marea. Por muchos años se quedaron miles de aficionados sin poder entrar al no encontrar boletos.

Cuando se inauguró el Foro Sol con un juego de Tigres, todavía capitalino, y Diablos, Miguel Ojeda era un gran catcher y bateador que había despedido al Parque del Seguro con una jornada de cuatro jonrones para empatar el récord en uno de los últimos partidos que se celebraron en la casa que el Seguro Social construyó.

Ahora don Alfredo Harp no solamente va construir uno sino dos parques de beisbol, el Fray Nano que va a quedar de rechupete y el nuevo gran estadio que tardarán dos años en construirlo. Para los que no alcancen boleto en el Fray Nano sería bueno poner una pantalla gigante de Tv que pueda ser vista por los fanáticos que se van a quedar afuera en partidos como el inaugural, los fines de semana y en los playoffs.

La nueva era está por comenzar y el martes fue invitada la prensa para ver lo adelantado que van los trabajos para terminar de mejorar la nueva casa del beisbol.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1092722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx