Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Líder de PRD-Tabasco presenta denuncia por ataque

EL UNIVERSAL

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Candelario Pérez Alvarado, denunció que la madrugada de este martes, 12 hombres encapuchados y armados ingresaron a su domicilio, en la Ranchería Buenavista primera sección de Centro, sometieron a sus ayudantes y causaron destrozos, además de que mataron al perro de la familia.

Dijo que él, su esposa y tres hijos no estaban en el domicilio porque habían salido a cenar y decidieron pasar la noche en un hotel de Villahermosa. Ya se interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

"Gracias a Dios porque puedo estar aquí el día de hoy (martes)", dijo Pérez Alvarado al iniciar la rueda de prensa en la sede del CEE del PRD.

Indicó que de acuerdo con sus ayudantes que fueron amarrados, eran 12 hombres armados los que ingresaron a la casa, mataron al perro a base de estacazos, partieron por la mitad los muebles y los aventaron al jardín, ingresaron a los cuartos a vaciar los clóset de sus hijos y se retiraron alrededor de la una y media de la madrugada del martes.

Además, quitaron la protección de un cuarto contiguo y desmantelaron un centro de grabación de todo lo que sucede en la casa. "No entendemos qué buscaban, cuál era el interés", dijo.

"A un perro que teníamos ahí de la familia también lo mataron al centro de la sala de la casa, algunos muebles los sacaron de la casa y los tiraron al jardín", señaló Pérez Alvarado, quien aparte de ser presidente estatal del PRD desde octubre del año pasado, es candidato a diputado federal plurinominal en el primer lugar de la tercera circunscripción.

Con base a lo que le dijeron sus ayudantes, el dirigente señaló que el comando preguntó por su hija y la forma en que se mueve la familia. Evitó aventurar si es un asunto político, lo que tendrá que determinar la FGE, o si lo sucedido enrarece el clima electoral.

Señaló que valorará lo relacionado con su seguridad. "No estoy acostumbrado a traer a nadie conmigo, a lo más ahora me ayuda un asistente para manejar", dijo.

El suceso ya generó reacciones. La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó y reprobó de "manera enérgica" el "cobarde atentado" perpetrado en el domicilio de Pérez Alvarado.

Mediante un comunicado, exigió que la fiscalía de Tabasco actúe de manera inmediata y se esclarezca si lo sucedido "fue un hecho político o de índole personal".

En tanto, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Julio César González Aguirre, también condenó los hechos, y dijo que enrarecen el clima electoral, lo que no abona a la participación ciudadana rumbo a las elecciones del 7 de junio en que se elegirán en el ámbito local 17 alcaldes, regidores y 35 diputados estatales, así como seis diputados federales de mayoría.

González Aguirre pidió una pronta actuación de las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tabasco Candelario Pérez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1092615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx