Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fijan atender 130 escuelas en obras

LAS ACCIONES BENEFICIARÁN AL SECTOR RURAL Y URBANO

Infraestructura. Se espera seguir atendiendo escuelas en Gómez Palacio con mejoras  y servicios.

Infraestructura. Se espera seguir atendiendo escuelas en Gómez Palacio con mejoras y servicios.

CLAUDIA LANDEROS

Este año el Ayuntamiento de Gómez Palacio seguirá adelante con las acciones del programa de Infraestructura Básica Educativa, con el cual se busca mejorar las condiciones de los planteles educativos en el municipio.

El alcalde José Miguel Campillo Carrete, señaló que para este 2015 se tiene una meta de entre 120 y 130 escuelas por atender, con las principales acciones que se realizan a través de este programa municipal, con el cual se mejora la infraestructura de diferentes escuelas de Gómez Palacio.

"Estamos generando acciones para mejorar y tener escuelas dignas para que los niños puedan prepararse ”. — JOSÉ M. CAMPILLO, Alcalde de Gómez Palacio

Dijo que el objetivo principal de éste y otros programas de atención al sector educativo, es que se tengan en las diferentes colonias y comunidades, escuelas dignas y apropiadas, a fin de que los alumnos puedan trabajar en un lugar de calidad y optimizar su aprendizaje académico.

Es por ello, que el presidente municipal destacó que es una de las principales prioridades de la administración actual, impulsar el crecimiento y la mejora continua de las instituciones educativas que se encuentran, tanto en el área urbana como en la zona rural, ya que en muchos sectores de ambas, existen diversidad de escuelas con necesidades y demandas.

Campillo Carrete informó que durante el pasado 2014, mediante la implementación de este mismo programa de Infraestructura Básica Educativa, se logró brindar atención a un total de 160 planteles de las zonas rural y urbana del municipio de Gómez Palacio.

En ellas, mediante la aportación del Ayuntamiento gomezpalatino, se realizaron diferentes trabajos y acciones, tales como la reparación y acondicionamiento de baños, bibliotecas, comedores escolares y aulas.

Además se realizó el levantamiento de bardas perimetrales, rehabilitación o instalación del sistema de Alumbrado Público, entre otras necesidades básicas que se tienen en las instituciones.

Este programa se realiza de manera paralela con otros de mejoramiento para los planteles de educación en el municipio, tales como Escuela con Ganas, que también se realiza con una inversión municipal y en el cual se aporta el material, el personal y el equipamiento para dar una mejor imagen a los planteles y propiciar con ello un ambiente y entorno digno para los estudiantes.

Infraestructura Básica

En el programa se realizan diferentes acciones para mejora de la infraestructura y servicios en escuelas:

⇒ Reparación y acondicionamiento de baños, bibliotecas, comedores escolares y aulas.

⇒ Bardas perimetrales, rehabilitación del sistema de alumbrado público, entre otras necesidades.

⇒ Se realiza de manera paralela con otros de mejora como Escuela con Ganas.

⇒ Se busca ofrecer escuelas dignas a los estudiantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Infraestructura Educativa escuelas de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Infraestructura. Se espera seguir atendiendo escuelas en Gómez Palacio con mejoras  y servicios.

Clasificados

ID: 1092052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx