Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Delitos bajaron en un 44 %: Riquelme

Seguridad. El alcalde dijo que se registraron 35 incidentes en el transcurso de la semana pasada.

Seguridad. El alcalde dijo que se registraron 35 incidentes en el transcurso de la semana pasada.

FABIOLA P. CANEDO

Tras la reunión de evaluación de seguridad y control de indicadores, el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que hay un 44 por ciento menos de delitos en comparación con febrero del año pasado.

Dijo que se trabaja en la capacitación de todas las corporaciones policiacas en temas de derechos humanos, para que no existan violaciones en este sentido y que sean sensibles al ciudadano.

"Para bien y para mal, para dar servicio y también para detener al delincuente", expresó.

El edil dijo que se registraron 35 incidentes durante la semana pasada, siendo la más baja en lo que va de su administración.

Refirió que hubo una detención de gente que se dedicaba al robo de vehículos con llaves maestras, lo que causó una disminución considerable de este tipo de delitos.

Señaló que se preparan para la coordinación del operativo que se realizará en Semana Santa y se estableció un protocolo para que las unidades patrullen en "cinturones" dentro de la ciudad, de modo que ello permita evitar robos e incidentes en este periodo.

Riquelme consideró que la Policía Turística, que cumple ya un año en funciones, ha operado adecuadamente, al tener proximidad y ser una prevención contra los robos en el Centro.

"Para mí fue un gran acierto la Policía Turística, y en el caso del GATE (Grupo de Armas y Tácticas Especiales), cada quien trabaja en un área, no se hacen bolas dentro de la propia labor policiaca", comentó.

Dijo que el parque vehicular de la Policía Turística está al cien por ciento, sin la baja de ningún equipo.

"No hacen mal uso de los equipos, que eso es bueno", dijo. Señaló que sí ha faltado mayor coordinación en cuanto a la difusión turística.

En cuanto al Maratón Internacional Lala, dijo que se reportó un saldo blanco, sin incidentes más allá de algunas lesiones propias del deporte, además de que hubo lleno total en los hoteles desde el viernes pasado en Torreón y los vuelos en el Aeropuerto también estuvieron al cien por ciento.

"Nos deja una gran derrama el Maratón Lala", dijo.

Estadísticas

En este año:

⇒ Ha habido 77 consignaciones.

⇒ 347 incidentes en febrero de 2014 contra 201 del mismo mes en 2015, es un 44 por ciento menos de incidencia delictiva.

⇒ El Maratón Lala concluyó con saldo blanco.

Leer más de Torreón

Escrito en: inseguridad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. El alcalde dijo que se registraron 35 incidentes en el transcurso de la semana pasada.

Clasificados

ID: 1091971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx