Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón cuenta con señalética desfasada

LA MAYORÍA DE LOS ACCIDENTES SON POR EXCESO DE VELOCIDAD

Multas. Urbanismo Municipal pide que se apliquen sanciones enérgicas contra automovilistas que incurren en exceso de velocidad.

Multas. Urbanismo Municipal pide que se apliquen sanciones enérgicas contra automovilistas que incurren en exceso de velocidad.

YOLANDA RÍOS

En Torreón, conducir con exceso de velocidad es un problema grave. No se respeta siquiera el derecho de paso del peatón.

De acuerdo con un diagnóstico elaborado por Urbanismo, un 45 por ciento de la señalización vial de la ciudad está desfasada en su información y vandalizada.

El abuso del claxon y los "acelerones" de los vehículos para presionar al de adelante, es el día a día.

Pese a que el límite para circular es de 60 kilómetros por hora de acuerdo con el nuevo Reglamento de Movilidad Urbana, en vialidades principales como el bulevar Independencia y Diagonal Reforma, Gómez Morín, Paseo del Tecnológico y los pares viales, los automovilistas se exceden.

Gabriel Calvillo Ceniceros, titular de la Dirección de Urbanismo, dijo que, dada la dimensión del caso, "no queda otra más que aplicar actos de autoridad y sancionar".

Un accidente vial por exceso de velocidad implica daños y peligro de perder la vida, tanto para el responsable como para terceros.

"Aunque es lo deseable, no podemos esperar a que los conductores hagan conciencia y respeten los señalamientos, como que siempre tienen mucha prisa por lo que yo considero que se requiere ser más enérgicos", dijo Calvillo.

Expresó además que para revertir esta tendencia, se actualizará la información en la señalética respecto a los límites de velocidad, en bulevares, calzadas, donde lo máximo permitido es circular a 40 kilómetros por hora.

En zonas escolares, de hospitales, iglesias y parques, el l→ ímite son 30 kilómetro.

TIENE QUE SER REEMPLAZADA

Necesita ser reemplazada las señaléticas de acuerdo a lo que establece el reglamento correspondiente.

"Por ahora estamos empezando a colocar señalización en los pares viales Madero-Comonfort donde hay varias áreas médicas''.

Después se hará lo mismo en el bulevar Revolución que es una rúa cargada de tránsito vehicular y una gran cantidad de instituciones educativas.

Por su parte, el director de Vialidad Municipal Ricardo Hamdan Huereca informó que de un promedio de 75 accidentes automovilisticos que se registran por semana, un 50 % de ellos es por exceso de velocidad.

"El reporte y muestra de que circulan a toda velocidad, es el tipo de choque, la mayoría por alcance.

Hamdan admite que cuando se hicieron permanentes los operativos "Carrusel" en la autopista a San Pedro y se aplicaron multas, bajó la incidencia de vehículos que tomaban la vialidad como pista de carreras.

'El peatón no es primero'

Automovilistas exceden los límites de velocidad.

⇒ En la ciudad la máxima es de 60 kilómetros por hora.

⇒ En vialidades secundarias es de 40 kilómetros.

Hospitales, escuelas, iglesias y parques 30.

⇒ Un 45 por ciento de la nomenclatura vial está desfasada o vandalizada.

Leer más de Torreón

Escrito en: Señalética Torreón urbanismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Multas. Urbanismo Municipal pide que se apliquen sanciones enérgicas contra automovilistas que incurren en exceso de velocidad.

Clasificados

ID: 1091736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx