Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Prometen cercar baldíos

LA LIMPIEZA PUEDE COSTAR DE 4 MIL A 8 MIL PESOS Y LA REALIZARá EL MUNICIPIO CON CARGO A LOS DUEÑOS

Anuncian. En caso de no atender la notificación, el Ayuntamiento realizará la limpieza y el costo se reflejará en su recibo de Predial.

Anuncian. En caso de no atender la notificación, el Ayuntamiento realizará la limpieza y el costo se reflejará en su recibo de Predial.

DIANA GONZÁLEZ

Después de que las direcciones municipales realizaron limpieza en lotes baldíos de la colonia Magisterial, algunos dueños comparecieron ante el Juzgado para realizar compromiso de cercado para contribuir a la protección y seguridad de sus vecinos.

El juez municipal, José Alonso Villalobos expresó que la respuesta de los dueños de los predios atendidos el pasado jueves: "Fue favorable, ya que se llegó al acuerdo de que ellos mismos realizaran el cercado para dar cumplimiento al Reglamento para el control, limpieza y eliminación de lotes baldíos en el municipio de Lerdo".

"Para nosotros es importante lograr la convivencia sana y armónica de los ciudadanos, por lo que las acciones implementadas en trabajo conjunto entre el Juzgado, Tesorería, Medio Ambiente y Ecología, Servicios Públicos y Obras Públicas ha traído beneficios", aseguró.

Según el director de Medio Ambiente y Ecología, Eduardo Escobedo Reyes, el costo completo por la limpieza del lote asciende hasta los 8 mil pesos, derivados de costo por maquinaria, herramienta, material y recurso humano.

"El costo es de 4 mil pesos si se deshierba, pero si tiene material de construcción, el costo se puede elevar hasta los 8 mil pesos, también depende de las dimensiones del predio", señaló Eduardo Escobedo.

El Reglamento para el control, limpieza y eliminación de lotes baldíos en el Municipio de Lerdo tiene por objeto establecer las normas que garanticen las condiciones de seguridad, conservación del medio ambiente, ecología, limpieza, sanidad y conservación de los lotes baldíos, así como de sus propietarios y poseedores.

De acuerdo al reglamento, el Ayuntamiento tiene la facultad de supervisar a las condiciones de los lotes baldíos y cuando éstos pongan en riesgo el bien común, deben notificar a sus propietarios.

Escobedo Reyes invitó a los ciudadanos a mantener limpios y cercados sus lotes.

"No esperemos a que llegue una notificación, es una cuestión de responsabilidad social", acotó.

Obligaciones

Entre las obligaciones de los propietarios destacan:

⇒ Construir las banquetas y bardas y conservarlas en buen estado.

⇒ Colocar en lugar visible el número oficial.

⇒ Mantener limpio y libre de hierbas, basura, así como podar los árboles que se encuentren en sus banquetas o en el interior del predio que invadan la vía pública o que representen peligro a la ciudadanía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: terrenos baldíos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncian. En caso de no atender la notificación, el Ayuntamiento realizará la limpieza y el costo se reflejará en su recibo de Predial.

Clasificados

ID: 1091558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx