Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El keniano Mose estará presente

El keniano Érick Mose está de regreso en el Maratón Lala.

El keniano Érick Mose está de regreso en el Maratón Lala.

EFE

El keniano Erick Mose, campeón del Maratón de Lala en el año 2012, confirmó su participación para la edición 2015.

Moses ganó hace tres años en la justa al marcar 2h10:40 y dejar atrás en los últimos kilómetros a su compatriota Isaac Kimaiyo.

Ahora el corredor de 28 años se sumará a sus compatriotas Hillary Kimaiyo, plusmarquista de la justa, y Cosmas Kiplimo, como uno de los favoritos en una carrera en la que habrá que seguir de cerca al ecuatoriano Byron Piedra y a los mexicanos Alejandro Suárez y Leonardo Trejo.

Luis Pineda, jefe técnico de la Federación Mexicana de Atletismo, confirmó la participación de 36 hombres y 17 mujeres en la categoría elite.

Ecuador traerá, además de Piedra, a Ángel Chasi y Leonardo Tenepaguay, Venezuela Walter Rodríguez, Cuba a Norbert Gutiérrez, Costa Rica a Johnny Loria, Colombia a Deybis Parra, Bolivia a Ausberto Lucas, Brasil a Danilo Rocha y Estados Unidos a Tim Chichester.

En la prueba de mujeres saldrán como favoritas a las kenianas Truphena Jemeli y Caroline Jebiwot, la colombiana Ruby Milena y las mexicanas Dulce María Rodríguez y Karina Pérez.

Dulce Rodríguez, de 42 años, ganó en octubre pasado el Maratón de Guadalajara con 2h42:16 horas y el domingo no solo intentará ganar la categoría máster sino que buscará estar entre las tres primeras en una carrera que ganó dos veces, en el 2005 para implantar una marca vigente de 2h29.

Otras mujeres a seguir son la ecuatoriana Silvia Paredes y la mexicanas Judith Rodríguez.

El Maratón Lala se celebra cada año el primer domingo de marzo y está considerado como el más veloz de Latinoamérica por su recorrido plano y las buenas condiciones de clima en las que suele transcurrir, aunque en 2014 se corrió con calor.

53 ATLETAS de elite estarán presentes en la edición 2015 del Maratón Internacional Lala

Leer más de Deportes

Escrito en: Maratón Internacional Lala MIL keniano Erick Mose

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El keniano Érick Mose está de regreso en el Maratón Lala.

Clasificados

ID: 1091489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx