Resultados. Pese a la volatilidad macroeconómica en 2014, Grupo Lala logró incrementar en 10.4 por ciento su utilidad neta. (ARCHIVO)
Incrementa Grupo Lala 10.4 por ciento su utilidad neta en 2014.
La empresa mexicana de lácteos dio a conocer los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2014 y el anual de ese mismo año a través de un comunicado, destacando el director general de Grupo Lala, Arquímedes Celis que "2014 fue un año de alta volatilidad macroeconómica e importantes retos para el sector consumo. Sin embargo, los esfuerzos que realizamos en el terreno de innovación y eficiencia, nos permitieron continuar con nuestra posición de liderazgo, y mantener la rentabilidad de nuestro negocio".
"De cara a 2015, y considerando los retos actuales, estoy convencido que contamos con el equipo, el portafolio de productos y las habilidades de ejecución correctas que nos ayudarán a continuar a la vanguardia en el segmento de alimentos saludables y satisfacer cada día a más consumidores. En Lala reiteramos nuestro compromiso de continuar analizando oportunidades que contribuyan a fortalecer nuestra posición en todos los mercados en los que operamos y generar valor de manera sostenible."
Los resultados al cuarto trimestre de 2014 muestran que las ventas netas tuvieron un crecimiento del 4.4 por ciento anual, con una utilidad bruta del 4.9 por ciento de crecimiento.
En el año completo de 2014 Grupo Lala reportó ventas totales por 44,993 millones de pesos, con una tasa de crecimiento anual de 4.3 por ciento y una utilidad neta por 3,116 millones de pesos, lo cual representa una variación anual del 10.4 por ciento.