Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Emite Hacienda bonos en euros

Recortes. El Banco de México señaló que reducirán en 80.9 millones de pesos en el presupuesto. (ARCHIVO)

Recortes. El Banco de México señaló que reducirán en 80.9 millones de pesos en el presupuesto. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una emisión de dos nuevos bonos de referencia en euros a nueve y 30 años, por un total de dos mil 500 millones de euros, unos dos mil 800 millones de dólares, con el objetivo de cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno federal a un costo históricamente bajo.

También se busca con esta emisión extender el perfil de amortizaciones de los bonos de referencia en moneda extranjera y establecer nuevos bonos de referencia para desarrollar la curva de rendimientos del gobierno de la República en los mercados internacionales, que a su vez son de utilidad para otros emisores públicos y privados.

Además de introducir en los bonos en euros del gobierno Federal las nuevas Cláusulas de Acción Colectiva y Pari Passu utilizadas en los contratos de deuda externa a partir de noviembre 2014, informó la SHCP en un comunicado. Detalló que el bono con vencimiento en marzo de 2024 contará con un monto total en circulación de mil 250 millones de euros, pagará un cupón de 1.625 por ciento y otorgará al inversionista un rendimiento al vencimiento de 1.687, con un diferencial de 110 puntos base respecto a la tasa de interés interbancaria para operaciones tipo swap. El nuevo bono a 30 años, con vencimiento en marzo de 2045, contará con un monto en circulación de mil 250 millones de euros, pagará un cupón de 3.00 por ciento y otorgará al inversionista un rendimiento al vencimiento de 3.093, con un diferencial de 190 puntos base respecto a la tasa de interés interbancaria para operaciones tipo swap.

México es el primer país no europeo en emitir un bono de referencia a 30 años en el mercado de euros, resaltó la dependencia.

Banxico anuncia recorte

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) determinó reducir en 80.9 millones de pesos el presupuesto del instituto central para 2015, destinado a gasto corriente e inversión física no relacionados con la función de proveer billetes y monedas a la economía.

Esta disminución equivale al 2.7 por ciento del presupuesto aprobado por la propia Junta de Gobierno para 2015 en gasto corriente e inversión física no relacionados con la función de proveer billetes y monedas a la economía, la cual es complementaria a las diversas medidas que el Banco central ha venido instrumentando en materia de austeridad, ahorro y disciplina del gasto.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hacienda SHCP Euro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recortes. El Banco de México señaló que reducirán en 80.9 millones de pesos en el presupuesto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1091189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx