Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sin concesiones para la U de G

Matosas dice que América no se va a confiar ante los Leones

El uruguayo Gustavo Matosas valoró la victoria en Costa Rica dentro de la ida de los cuartos de final de la 'Concachampions'. (Jam Media)

El uruguayo Gustavo Matosas valoró la victoria en Costa Rica dentro de la ida de los cuartos de final de la 'Concachampions'. (Jam Media)

AGENCIAS

En un suspiro, el América ya se encuentra enrachado. Tres victorias consecutivas y contando. Apenas una probadita de lo que se espera de las Águilas bajo el prometedor reinado de Gustavo Matosas. Las dos primeras alcanzadas en el Clausura 2015, frente a Jaguares y Pumas. La última, el contundente 0-3 aplicado a domicilio al Saprissa, en el 'Monstruo Morado'.

En estos tres encuentros, el cuadro milloneta ha repartido nueve anotaciones. Ha escalado al subliderato general de la Liga y tiene en la bolsa el pase a semifinales, luego de golear de visitante al conjunto costarricense, cuando todavía tendrá que pagar la visita el próximo miércoles en el Coloso de Santa Úrsula.

La fórmula, comparte Gustavo Matosas, ha sido respetar a los rivales, por muy frágiles que se les vea. Y en esa idea continuarán de cara al choque del sábado, contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

"Es un rival duro, con buenos jugadores, tiene un técnico que conoce el futbol mexicano, que viene con ellos desde el ascenso, así que no hay que confiarse", sugiere el charrúa, convencido de la dificultad de encarar a un equipo desesperado, que se jugará puntos valiosos en la porcentual.

"Hay que saber que son partidos durísimos y que hay que salir respetando, como lo hacemos con todos los rivales, pero salir a ganar en casa. Eso es muy necesario", comparte, convencido de que el América no puede aflojar el paso ante ningún adversario.

"Hay que respetar a Leones Negros y salir a ganar, después ya veremos", explica Matosas, ilusionado. "Hay que ganarle el fin de semana, eso es lo más importante", insiste.

Por eso, Matosas no planifica más allá del próximo compromiso. Por más que algunos quieren que su mente vuele hacia la obtención de un ruidoso trofeo de Liga y otro más en la Liga de Campeones de la Concacaf, que le daría el boleto al Mundial de Clubes.

"Me parece que es sacar números a muy largo plazo", ataja indiferente, sin irritarse. "Y en el futbol eso no se puede", precisa, seguro de que su fórmula es trabajo y paciencia.

"América está para jugar el partido que viene, respetando a Leones Negros, con ese respeto que le tenemos a todos los equipos", reitera. "Pero eso sí, hay que salir a ganar. Necesitamos ganar para seguir en la punta", se aferra Matosas, ante la proximidad de la mitad del certamen.

La desesperación de la Universidad de Guadalajara, combinada con la fragilidad exhibida a lo largo del certamen, parece una mala combinación frente a las Águilas. Ese tipo de rivales, Matosas no suele perdonarlo. Aunque hay que recordar que el único empate registrado en Santa Úrsula ocurrió precisamente contra otro adversario inmiscuido en el descenso, el Puebla.

La paridad no le sirve de mucho al equipo de Alfonso Sosa. Eso lo sabe Matosas, quien aún sin tener a todas sus figuras al 100, podría anticipar el regreso de los Leones Negros a la Liga de Ascenso, si éstos ligan su quinta derrota.

TRIUNFOS

consecutivos tiene el América, en Liga MX como en la Concacaf, y sin recibir gol.

Leer más de Deportes

Escrito en: Leones Negros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uruguayo Gustavo Matosas valoró la victoria en Costa Rica dentro de la ida de los cuartos de final de la 'Concachampions'. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1091169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx