Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Joselito Adame quiere triunfar en el Coliseo

El nombre de Joselito Adame está posicionado hoy día en lo más alto del escalafón taurino de México.

El nombre de Joselito Adame está posicionado hoy día en lo más alto del escalafón taurino de México.

Aaron Arguijo

El diestro hidrocálido regresa a La Laguna este viernes después de que en su última aparición por estas tierras, el 4 de febrero de 2011, cortó un rabo y enamoró a la afición de la comarca en medio de temperaturas bajo cero grados centígrados.

Joselito habló en exclusiva con El Siglo de Torreón para confesar que a su consideración, el torear en la comarca lagunera ha sido una especie de 'amuleto' para impulsarlo a grandes logros en su carrera: 'estoy muy contento, sobretodo por las sensaciones que he podido ir transmitiendo durante este tiempo. Creo que a partir de que estuve en Torreón mi carrera ha ido en un ascenso muy importante y ojalá todo esto pueda expresarlo y transmitirlo esta noche en el Coliseo'.

Adame será uno de los encargados de festejar esta noche los 7 años de vida del Coliseo Centenario, donde alternará con jóvenes figuras mexicanas y lidiando un lote de una ganadería a la que apenas el domingo anterior le indultaron un toro en Zacatecas: 'creo que es un cartel muy bonito, está Mónica Serrano, Arturo Saldívar que es otro grande torero y algo que es muy importante en la ganadería. Hay que aprovechar los buenos momentos de las ganaderías y lidiarlos, en estos momentos que están embistiendo los toros de Boquilla del Carmen a nosotros nos da un punto más grande esperanzador porque además da una garantía especial', visualizó.

Durante la 'helada negra' que azotó a la región lagunera en el año 2011 los taurinos recuerdan más que el frío, pues firme en la memoria está la gran faena de Joselito Adame al toro ?Algodonero?, a quien le cortó el rabo.

El matador también atesora esa memoria: 'ecuerdo que aquella noche fue un cartel muy bonito también con el Zotoluco y con Sebastián Castella. Fue una noche muy fría pero cuando empezó a embestir el toro se les olvidó a todos que había baja temperatura y comenzaron a disfrutar y a emocionarse, como suele pasar en el toreo', rememoró.

La plaza de toros Lerdo fue donde nació taurinamente Joselito en el año 2001, lo que lo mantiene íntimamente ligado a esta región: 'yo creo que los primeros pasos que siempre da uno en la profesión o en la vida son imborrables. Me acuerdo mucho de aquella tarde en Lerdo, fue el día en que maté mi primer eral y fue algo muy peculiar y una anécdota muy simpática, pues yo fui a ayudarles a mis compañeros de Aguascalientes porque precisamente toreaba uno de ellos, y finalmente terminé matando dos erales. Fue algo muy bonito y son recuerdos que me llenan mucho de sentimiento', aseguró.

Para esta noche, los aficionados laguneros podrán ver a un Joselito Adame maduro, en la cúspide de su carrera y que tratará de devolver a La Laguna la hospitalidad que ha recibido en las anteriores tardes que ha tenido oportunidad de torear en la región: 'creo que mi toreo va ganando en fondo, en calidad, en clasicismo, y es bueno porque siempre he intentado practicar ese toreo. Voy ganando cada vez más expresión y mejores sensaciones, es lo que queremos, transmitir y potenciar al mayor número de toros. Espero la afición de La Laguna pueda disfrutar esta noche y espero saludarlos desde el ruedo', finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Toreo coliseo torreon Coliseo Centenario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nombre de Joselito Adame está posicionado hoy día en lo más alto del escalafón taurino de México.

Clasificados

ID: 1091107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx