Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Frenan PRI y PVEM punto de acuerdo para exhorto al INE

Los senadores del PAN y PRD sacaron carteles con el mensaje: “No queremos un INE partidizado”. (TWITTER)

Los senadores del PAN y PRD sacaron carteles con el mensaje: “No queremos un INE partidizado”. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

La mayoría conformada por las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado frenó un punto de acuerdo presentado por Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) para exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) a actuar con independencia, imparcialidad, certeza y objetividad y reestablecer el diálogo con los partidos políticos.

Sin embargo, ante el reclamo de los partidos de oposición, éstos lograron que se abriera un nuevo punto de acuerdo para debatirlo en el orden del día, por lo que se abrió la discusión entre las fuerzas políticas.

Ello en el contexto de la crisis en la que se encuentra la autoridad, pues hace una semana siete de los 10 partidos políticos con representación nacional se levantaron del Consejo General del INE, por la postergación de la discusión de normas para evitar el uso de recursos públicos con fines político-electorales.

Los senadores del PAN y PRD sacaron carteles con el mensaje: “No queremos un INE partidizado”.

El senador Javier Corral (PAN), promovente del punto de acuerdo, dijo que los votos de los senadores del PRI y PVEM confirman que el gobierno, el PRI y su aliado han capturado al INE y cómo se benefician de la imparcialidad y crisis de legalidad que se vive.

Al abrir del debate, el senador Carlos Alberto Puente, coordinador del PVEM, acusó que los partidos de oposición se levantaron del Consejo General del INE, porque saben que no tendrán buenos resultados en el proceso electoral.

Leer más de Nacional

Escrito en: Instituto Nacional Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los senadores del PAN y PRD sacaron carteles con el mensaje: “No queremos un INE partidizado”. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1091056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx