Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Negocian pasivo 'heredado' con PASA

YOLANDA RÍOS

Tras más de un año de negociaciones el Municipio de Torreón llegó a acuerdos para liquidar el pasivo “heredado'' con la empresa PASA, concesionaria del servicio de limpieza y a quien la administración de Eduardo Olmos le quedó a deber 55 millones de pesos, al suspenderle los pagos en los últimos 5 meses del 2013.

Los términos del arreglo fueron que la empresa concesionaria le condonara al gobierno municipal 5 millones de pesos de los 55, ya que corresponden a intereses generados por no cubrir mensualmente las facturas correspondientes.

Además, sobre los 50 millones del capital, se negoció una rebaja de 5 millones de pesos más, por lo que la deuda neta será de 45 millones de pesos, informó el tesorero municipal Enrique Mota Barragán.

Tras reunirse en Monterrey con representantes de la empresa regiomontana que ya tiene 17 años trabajando en Torreón como concesionaria del servicio de aseo público, recolección domiciliaria y disposición final de la basura, se concretaron las negociaciones las cuales se formalizarán mediante la firma de un Convenio de Reconocimiento de Deuda.

Respecto a los plazos para pagar los 45 millones de pesos, el tesorero indicó que se hicieron varias propuestas para hacer los abonos correspondientes y se estipularán en el convenio. "Nosotros estamos interesados en cubrir ese pasivo lo más rápido posible pero no estamos en condiciones de hacerlo así que buscamos la mejor negociación".

Dijo que el actual gobierno está pagando puntualmente la factura mensual a PASA.

La deuda neta con PASA será de 45 millones de pesos. (Archivo)

La deuda neta con PASA será de 45 millones de pesos. (Archivo)

Leer más de Torreón

Escrito en: PASA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La deuda neta con PASA será de 45 millones de pesos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1091045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx