Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ayuntamiento despedirá a 200 empleados

COMO PARTE DEL PLAN DE AUSTERIDAD

YOLANDA RÍOS

Algunas de las acciones que se aplicarán dentro del Plan de Austeridad que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Torreón para sortear los efectos de los recortes presupuestales este año, será el despido de 200 trabajadores, algunos que cobran por honorarios y los que se contrataron en forma eventual.

Estos se desempeñan en algunas áreas como Servicios Públicos, Desarrollo Social y en cuadrillas de Obras Públicas, dijo el alcalde Miguel Riquelme.

Al asegurar que en breve se darán a conocer los ejes principales que se consideraron para lograr ahorros en gastos y estar preparados para mantener un equilibrio en las finanzas municipales de sufrir recortes en participaciones federales 2015, Riquelme expresó que el despido será gradualmente, para terminar en el mes de julio.

La reducción a la nómina no es la única acción a realizar para obtener ahorros. "También estamos revisando lo que se gasta en gasolina, en consumibles, en mantenimiento general y en donde necesitamos el apoyo de todos los empleados para lograr ahorros significativos''.

"Necesitamos ser responsables en el ejercicio de nuestro presupuesto en este 2015. Aunque aún no se nos informa de qué magnitud pudieran ser los recortes a las participaciones federales, pese a que nosotros reportamos buen nivel de ingresos en 2014, lo pertinente es estar preparados''.

Previamente, el tesorero municipal Enrique Mota Barragán declaró que el recorte presupuestal pudiera ser de 23 millones de pesos y sería hasta mitad del año que se pudieran establecer cifras más precisas.

Con base en este cálculo, es como se empezó a delinear un plan de austeridad para aplicarlo en forma preventiva.

El hecho de que el municipio de Torreón se prepare financieramente y proyecte reducir su nómina en el rubro de empleados eventuales, es "porque además este año tenemos que enfrentar el gasto de la homologción de los sueldos de los policías municipales que es a 12 mil pesos, de acuerdo con el convenio que se firmó con el Subsemun".

El alcalde Miguel Riquelme señaló la necesidad de ser responsables en el ejercicio del presupuesto en este 2015. (Archivo)

El alcalde Miguel Riquelme señaló la necesidad de ser responsables en el ejercicio del presupuesto en este 2015. (Archivo)

Leer más de Torreón

Escrito en: presupuesto Torreón Ayuntamiento Recorte Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Miguel Riquelme señaló la necesidad de ser responsables en el ejercicio del presupuesto en este 2015. (Archivo)

Clasificados

ID: 1091029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx