Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Metrobus

Crearán red alimentadora del Metrobús

Transporte. Se cuenta con recursos para crear y mejorar infraestructura, y se buscan opciones para la compra de unidades.

Transporte. Se cuenta con recursos para crear y mejorar infraestructura, y se buscan opciones para la compra de unidades.

MA. ELENA HOLGUÍN

A la par del proyecto que se elabora en Durango para cambiar la infraestructura y las unidades del transporte público, el Gobierno estatal participará en un convenio para crear en esta ciudad una red alimentadora del Metrobús que está contemplado para Torreón y Matamoros.

El regidor Juan José Ramírez, dijo que el proyecto a cargo de la autoridad estatal podrá estar terminado dentro de dos meses y a partir de eso, se conocerán las necesidades de paradores, banquetas y modificaciones en la vialidad para acabar con embotellamientos o puntos críticos en las rutas del transporte.

Para este tema se cuenta con un recurso federal por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el cual se aportó para ejercer este año como parte de las acciones del Metrobús, pero que quedó dividido en partes iguales en los estados de Coahuila y Durango.

En cuanto a los recursos que se necesitarán para modernizar las unidades, las instancias de gobierno ya están en pláticas con empresas armadoras para ver la posibilidad de acceder a créditos blandos, con el apoyo de la Federación.

Según el edil, hay unidades del transporte colectivo que tienen más de 15 años de antigüedad, que son las más viejas, pero aseguró que hay otras modelos 2014 y de este año que prestan el servicio.

Juan José Ramírez es representante del Gobierno municipal en el tema del transporte público y participó en las reuniones para abordar el estudio del Metrobús o BRT (por sus siglas en inglés); aseguró que dicha propuesta no quedó descartada por completo para La Laguna de Durango y prueba de ello es la pretendida red alimentadora.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Metrobús en La Laguna BRT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transporte. Se cuenta con recursos para crear y mejorar infraestructura, y se buscan opciones para la compra de unidades.

Clasificados

ID: 1090887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx