Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Cortan' a la dos veces campeona, Sara Errani

La italiana Sara Errani cayó ante la puertorriqueña Puig. (EFE)

La italiana Sara Errani cayó ante la puertorriqueña Puig. (EFE)

AGENCIAS

Sara Errani, asidua visitante del Abierto Mexicano de Tenis y campeona en dos ocasiones en Acapulco, se despidió de manera prematura del torneo ante la mejor latinoamericana de la actualidad, la puertorriqueña Mónica Puig.

La italiana no pudo hacer válida su condición de favorita y cayó por doble 6-1 ante la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

"Fue una victoria muy importante para mí aunque ya le había ganado en Wimbledon en 2013. Realmente el marcador no refleja lo difícil que fue el partido, tuve puntos muy peleados y ella me puso en peligro en varias ocasiones. Gracias al equipo que me respalda pude mantenerme calmada y con el apoyo del público logré llevarme el triunfo, estoy contenta pero ya pensando en lo que sigue", dijo Puig.

La boricua confesó que hace tiempo se sentía perdida y sin saber qué hacer. Fue su familia la que logró regresarla al camino y pudo nuevamente encontrar la motivación.

"Trabajé en muchas cosas tanto en lo físico como en lo psicológico, para mí fue muy importante el apoyo de mi equipo y ahora me siento una jugadora más sólida y más feliz dentro del circuito", añadió.

La caribeña expresó su deseo de pronto llegar al Top Ten de la WTA y con ello poner el nombre de Latinoamérica en alto.

"Creo que la última que destacó por Latinoamérica fue Gisela Dulko, ojalá pueda emularla porque en realidad me siento con la suficiente fuerza mental y física para conseguirlo. El tenis es lo que amo, es de lo que vivo así que estoy segura de que elegí la carrera perfecta", señaló.

La clave del ascenso vertiginoso en su carrera, confesó la puertorriqueña, es seguir algunas reglas simples: "Debo estar enfocada en los entrenamientos al cien por ciento, estar siempre calmada".

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La italiana Sara Errani cayó ante la puertorriqueña Puig. (EFE)

Clasificados

ID: 1090824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx