Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Donan uniformes a Gatos Negros

Batallaron pero finalmente los integrantes de la Hermandad Gatos Negros pudieron hacer entrega de nueva indumentaria. (Jesús Galindo)

Batallaron pero finalmente los integrantes de la Hermandad Gatos Negros pudieron hacer entrega de nueva indumentaria. (Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los integrantes de la "Hermandad Gatos Negros" hicieron entrega ayer de un total de 40 uniformes para los jóvenes estudiantes-atletas del Instituto Tecnológico de La Laguna que actualmente representan a la institución al jugar en el tradicional equipo de futbol americano. Encabezados por Raymundo Enrique Martínez y Luciano Martínez Adriano, los veteranos exjugadores cedieron jerseys, licras y calcetas para los 40 jugadores actuales, artículos que fueron comprados gracias a los "padrinos" que se consiguieron a través de redes sociales, y quienes aportaron el dinero con el objetivo de que continúe latente el orgullo por pertenecer al equipo negro y oro.

Luego de atravesar algunos problemas para ingresar a las instalaciones de la institución educativa y para contar con las presencias de jugadores y autoridades, así como la reprobable actitud de algunos personajes pertenecientes al ámbito administrativo del ITL, los egresados del Tec Laguna tomaron la determinación de acudir directamente a la oficina del director del Instituto Tecnológico, quien luego de dialogar unos momentos con sus colaboradores decidió recibir a los entusiastas donadores.

ACEPTARON

Finalmente el doctor Miguel Ángel Cisneros, director del plantel, en compañía de la subdirectora Raquel Ulloa recibieron los uniformes en nombre de los estudiantes, y aseguraron que en los próximos días realizarán la entrega en un acto oficial con los jugadores y entrenadores de los Gatos Negros que están por comenzar una nueva temporada en la COEFAL. Los directivos del Tecnológico atribuyeron a la falta de comunicación el que no se pudo realizar un acto protocolario durante la mañana de este miércoles, pero se dijeron gustosos de aceptar la ropa deportiva para beneficio de los estudiantes.

Los miembros de la "Hermandad Gatos Negros" por su parte agradecieron al directivo el haberlos recibido tanto a ellos como a los uniformes, pues el dotar de vestimenta apropiada a los jóvenes deportistas es un compromiso que adquirieron los exjugadores con los "padrinos" que recolectaron en su convocatoria, algunos donadores son residentes de otras latitudes de México, e incluso del sur de los Estados Unidos, todos egresados del ITL y con el deseo de fortalecer al equipo de futbol americano.

Adelantaron que seguirán los proyectos para beneficiar a los jugadores, pues remodelarán los cascos de juego.

40

UNIFORMES

Compuestos por jerseys, licras y calcetas donaron los exGatos Negros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gatos Negros Futbol Americano deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Batallaron pero finalmente los integrantes de la Hermandad Gatos Negros pudieron hacer entrega de nueva indumentaria. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1090807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx