Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Ed Sheeran triunfa en los Brit Awards

El cantautor se llevó las principales categorías de la premiación, incluyendo el de Mejor Álbum del Año

Ed Sheeran triunfa en los Brit Awards

Ed Sheeran triunfa en los Brit Awards

EFE

El cantante y compositor Ed Sheeran fue ayer la principal estrella de los premios Brit, los más importantes de la música en el Reino Unido, al llevarse los galardones como Mejor Artista Masculino Británico y Mejor Álbum del Año por su trabajo X.

Sheeran, de 24 años de edad, superó en las principales categorías de los galardones a Sam Smith, que ganó cuatro premios Grammy a principios de febrero pero que salió ayer del pabellón O2 Arena de Londres con tan sólo dos premios menores, al Mejor Éxito Global y al Artista Revelación.

En la categoría de Mejor Artista Femenina Británica, Paloma Faith se impuso a Ella Henderson, FKA Twings, Jessie Ware y Lilly Allen.

Sheeran recogió el premio al Mejor Disco, el más importante de la velada y con el que concluyó la ceremonia, de las manos del actor Russell Crowe y celebró sobre el escenario que 2014 fue un año "muy, muy bueno para la música británica".

El premio a la mejor banda del Reino Unido fue para los miembros de Royal Blood, que subieron al escenario para recibir la estatuilla del exguitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page.

Royal Blood se impuso, entre otros, al grupo juvenil One Direction, que tuvo que conformarse con el reconocimiento al Mejor Video por You and I.

"Es una enorme sorpresa para nosotros, aunque probablemente lo es aún más para todos ustedes, porque quizás no saben ni quienes somos", dijo sobre el escenario Mike Kerr, guitarrista de la banda, formada en 2013 y con un solo álbum en el mercado, con el mismo nombre que el grupo.

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y la cantante Ellie Goulding se encargaron de entregarle a la estadounidense Taylor Swift el premio como Mejor Artista Internacional.

"He actuado en Inglaterra durante ocho años y éste es mi primer premio Brit. Estoy muy feliz", dijo Taylor, que rindió tributo a Sheeran.

"No estaría aquí arriba si no fuera por uno de mis mejores amigos, que me llevó a los 'pubs', me enseñó cómo hacer una buena taza de té y me enseñó todo lo que sé sobre el Reino Unido", dijo.

El estadounidense Pharrell Williams fue nombrado Mejor Artista Internacional masculino, una distinción que agradeció por medio de un mensaje grabado, lo mismo que los Foo Fighetrs, Mejor Banda Internacional.

Madonna pierde el piso

Los tiempos y la coreografía le jugaron una mala pasada a Madonna, quien cayó de espaldas tres escalones durante su actuación en la entrega de los Brit Awards, anoche desde el pabellón de la O2 Arena de Londres.

"La Reina del Pop" estaba sobre una plataforma giratoria y cuando estaba de espaldas al público, lista para despojarse de su capa, uno de sus bailarines la jaló antes de que ella la desabrochara, por lo que la cantante se fue al suelo con todo y la prenda, ante los gritos de sorpresa del público.

De inmediato, según se ve en el video captado por un asistente a la ceremonia donde se premia a lo mejor de la música, la cantante se reincorpora al número musical con ayuda de sus bailarines sin interrumpir su canción.

Ed Sheeran triunfa en los Brit Awards
Ed Sheeran triunfa en los Brit Awards
Ed Sheeran triunfa en los Brit Awards
Ed Sheeran triunfa en los Brit Awards

Leer más de Espectáculos

Escrito en: BRIT Awards Ed Sheeran

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ed Sheeran triunfa en los Brit Awards

Clasificados

ID: 1090796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx